• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta ejecutiva explicó que la nación está muy próxima a alcanzar la cifra de 60.000 pruebas por millón de habitantes, una de las más altas estadísticas del continente.

La vicepresidenta ejecutiva explicó que la nación está muy próxima a alcanzar la cifra de 60.000 pruebas por millón de habitantes, una de las más altas estadísticas del continente. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 2 septiembre 2020



Blogs


Actualmente se contabilizan 8.573 casos activos en el país.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este miércoles en cadena nacional que el 82 por ciento de los casos de la Covid-19 en Venezuela se encuentran “felizmente recuperados”.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Nicolás Maduro autoriza exportación del 30% de la producción venezolana

La noticia fue emitida en el marco del parte diario sobre las nuevas cifras de la Covid-19 que las autoridades sanitarias pesquisaron en las últimas 24 horas. Al respecto, Rodríguez también informó que fueron diagnosticados un total de 1.127 nuevos casos. Con las nuevas cifras reportadas, ya se acumulan 48.883 casos desde que inició la pandemia.

De los nuevos contagios detectados, 1.016 son de transmisión comunitaria y 111 fueron importados, 107 provenientes de Colombia, tres de Ecuador, y  uno de Perú.

De esta manera, la vicepresidenta ejecutiva sostuvo que en Venezuela ya existe un total de 6.210 casos que proceden de territorio colombiano.

Igualmente, sostuvo que actualmente se contabilizan 8.573 casos activos en el país, de ellos, 101 están en terapia intensiva y comentó que los médicos están haciendo el mayor esfuerzo posible para que rebasen la gravedad del virus.

Asimismo, comentó que 631 pacientes, del total de casos activos en la nación, presentan síntomas moderados, 1.081 tienen síntomas leves y 6.760 pacientes se encuentran asintomáticos.

También, lamentó el fallecimiento de siete personas, dos en el estado Apure, dos en el Estado de Miranda, dos en el estado Táchira y uno en el Distrito capital. Además, transmitió las condolencias a familiares y amigos a nombre del Gobierno.

De similar forma explicó que la nación está muy próxima a alcanzar la cifra de 60.000 pruebas por millón de habitantes, una de las más altas estadísticas del continente.

Destaco, además, que el Gobierno se encuentra en el proceso de “desinfección y limpieza de espacios comunes” con el objetivo de eliminar la transmisión del virus por el contacto con superficies contaminadas.

En ese sentido, se refirió al necesario del estricto cumplimiento de la cuarentena radical que está establecida esta semana; enfatizó que “la población debe respetarla”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.