• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez destacó la necesidad de mantener el funcionamiento de los cordones sanitarios como estructura creada para contener la propagación del virus en Venezuela.

Rodríguez destacó la necesidad de mantener el funcionamiento de los cordones sanitarios como estructura creada para contener la propagación del virus en Venezuela. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 12 junio 2020



Blogs


Del total de casos importados, uno procede de Brasil, seis de Ecuador, uno de Perú y 23 de Colombia, país por el que han retornado 1.522 venezolanos contagiados.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el país registró, en las últimas 24 horas, 59 nuevos casos importados de Covid-19 y seis nuevos casos relacionados con episodios de transmisión comunitaria.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza sanciones de EE.UU. contra Corte Penal Internacional

La dirigente venezolana, al brindar información actualizada de la Covid-19 en el país, precisó que de los casos importados, 23 de ellos proceden de Colombia, uno de Brasil, seis de Ecuador y uno de Perú.

A propósito de los casos de transmisión comunitaria, señaló que dos se ubican en Caracas (Distrito Capital), dos en el estado Trujillo y dos en el estado Miranda. Agregó, además, que se confirmaron 28 casos positivos a causa del "paso de connacionales por trochas ilegales o pasos irregulares" en las fronteras.

Las estadísticas de casos importados tienen una incidencia del 80 por ciento sobre los 2.879 contagios que se acumulan en el país hasta el momento.

Rodríguez destacó la necesidad de mantener el funcionamiento de los cordones sanitarios como "estructura creada para contener la propagación del virus en Venezuela, intención que ha tenido desde el principio el Gobierno de Colombia", país del que han retornado 1.522 connacionales infectados por la Covid-19.

"Desde el pasado 6 de abril, a través de los Puestos de Atención Social Integral (PASI) han retornado al país 57.237 venezolanos", precisó la vicepresidenta.

Asimismo, hasta este viernes el país ha realizado 1.066.791 pruebas diagnósticas para la Covid-19, lo que representa 35.560 test por millón de habitantes.

Por último, la vicepresidente agradeció a nombre del Gobierno "y el pueblo venezolano al Gobierno de la República Popular China y a su presidente, Xi Jinping, ya que recibimos cinco ambulancias, que se unirán al sistema de salud del país".

Al mismo tiempo, resaltó la llegada de una brigada de médicos cubanos "para apoyar al pueblo venezolano y estuvieron haciendo recorridos casa por casa".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.