• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez reiteró el llamado actuar con responsabilidad, tomando las medidas de higiene y distanciamiento físico.

Rodríguez reiteró el llamado actuar con responsabilidad, tomando las medidas de higiene y distanciamiento físico. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 23 julio 2020



Blogs


De los 449 nuevos casos de Covid-19 detectados en las últimas 24 horas, 180 fueron detectados en el Distrito Capital.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, informó este jueves que en el país se reportaron en las últimas 24 horas 438 casos de coronavirus por transmisión comunitaria y 11 casos importados, por lo que suman  449 nuevos positivos. 

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Chile promulgará retiro de fondos de AFP

 "Hoy debemos informar que en todo territorio nacional se han reportado en las últimas 24 horas 438 casos de transmisión comunitaria", dijo la vicepresidenta durante el balance diario del comportamiento de la pandemia en la nación suramericana. 

Al hacer un desglose de los principales estados con cantidad de contagiados, Rodríguez mencionó, en primer lugar, al Distrito Capital, donde se han registrado 180 casos, los cuales fueron detectados en 21 de las 22 parroquias que lo conforman. 

Las estadísticas ubican por detrás de Distrito Capital a los estados de Miranda, Bolívar, Sucre y Monagas como los que más positivos aportan con 90, 79, 37 y 13 casos respectivamente. 

En cuanto a los casos importados, se conoció en esta jornada que de los 11 provenientes de territorio internacional, diez procedían de Colombia y uno de Perú. De esta forman, se contabilizan los 449 nuevos casos reportados en todo el país. 

Las autoridades lamentaron este jueves el fallecimiento de cinco personas por la Covid-19; dos procedentes del estado Zulia,  dos de Táchira y uno en el Distrito Capital; por lo que Venezuela registra 129 decesos desde el comienzo de la pandemia. 

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, precisó que desde el primer día de haberse detectado un caso en el país hasta el número 130 en esta jornada, se han contabilizado 13.613 casos de Covid-19 en Venezuela. 

Asímismo, resaltó que de esa cifra, 7.752 personas se han recuperado, lo que representa el 57 por ciento; mientras quedan activos 5.732 casos que corresponden a pacientes hospitalizados en instituciones de salud del país de forma gratuita. 

Rodríguez reiteró el llamado a la reflexión al pueblo venezolano en el cuarto día de la cuarentena radical y voluntaria en el país a actuar con responsabilidad, tomando las medidas de higiene y distanciamiento físico para contener la propagación del virus. 

 "Lo principal es la responsabilidad de cada ciudadano, lo que debe hacer para cuidarse y cuidar a los demás", afirmó y destacó que en la nación se han realizado de abril hasta el presente 1.471.678 pruebas de detección de la Covid-19, lo que representa que por cada millón de habitantes se han realizado 49.023 pruebas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.