• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios reveló que el número de tiendas creció un 19 por ciento durante 2022 en Venezuela.

La Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios reveló que el número de tiendas creció un 19 por ciento durante 2022 en Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 1 enero 2023



Blogs


La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pronosticó que Venezuela crecerá en un 5.0 por ciento durante 2023, el más alto de la región.

Autoridades y empresarios de Venezuela destacaron que la actividad económica nacional muestra un índice de mejoría notable y como ejemplo de ello es el crecimiento del número de tiendas en un 19 por ciento y del consumo en un 9.0 por ciento durante 2022.

LEA TAMBIÉN:

PIB de Venezuela crece 17,73 % entre enero y septiembre de 2022

Las autoridades del sector, asimismo, prevén que para el año 2023 ingresarán unos 20 mil millones de dólares en exportaciones al país suramericano.

En entrevista con la plataforma teleSUR, el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios, Ítalo Atencio, reveló que “el número de tiendas creció 19 por ciento y el consumo creció 9 por ciento, una cifra bastante interesante para el sector y para Venezuela”.

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez atribuyó esta mejoría al programa de recuperación que presentó el mandatario Nicolás Maduro en agosto del año 2018, en el marco de una economía bloqueada por Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pronosticó que Venezuela crecerá en un 5.0 por ciento durante 2023, el más alto de la región; mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ubica al país al tope del crecimiento mundial con 6.5 por ciento, incluso por delante de China y EE.UU.

El diputado Ramón Lobo, miembro de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, señaló que las relaciones comerciales con socios como Colombia, Brasil y México, también son sumamente importantes para la reactivación económica del país.

“Hay elementos en el contexto geopolítico de América que nos van a generar resultados muy favorables y unas expectativas que nos van a permitir despegar nuevamente en el sendero del crecimiento económico”, manifestó el legislador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.