• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta enfatizó que entre los 96 casos importados, se encuentran 28 menores de edad.

La vicepresidenta enfatizó que entre los 96 casos importados, se encuentran 28 menores de edad. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 8 junio 2020



Blogs


Los 96 casos reportados en el país fueron importados de Colombia, trascendió en el balance diario acerca de la evolución de la pandemia en Venezuela. 

La vicepresidente Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes que en las últimas 24 horas el país registró 96 nuevos casos positivos a la Covid-19, de ellos 90 importados de Colombia y seis del personal de apoyo que labora en los Puntos de Atención Social Integral (PASI) en las fronteras.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Maduro: el pueblo de EE.UU. vive primavera antirracial

“Al día de hoy debemos reportar que no se ha registrado ningún caso de Covid-19 por transmisión comunitaria. Debemos también informar que se registraron 96 nuevos casos importados, todos de Colombia”, detalló la vicepresidenta.

Con respecto a los casos importados, Rodríguez explicó que 90 provenían de Colombia; mientras los otros seis son contactos de estos contagiados y pertenecen al personal logístico que los atiende en las fronteras. Asimismo, enfatizó que entre los nuevos casos se encuentran 28 menores de edad. 

Igualmente, explicó que todos los casos han sido debidamente aislados, recluidos en los Centros de Diagnósticos Integral (CDI) y hospitales centinelas donde han recibido los protocolos de tratamiento correspondientes. 

Rodríguez destacó que en Venezuela se han recuperado 487 pacientes, mientras se mantienen activos casi 1.964 casos y la cifra de 22 fallecidos continúa inalterable.

La vicepresidenta denunció un subregistro de casos que pertenece a Colombia, ya que este país ha registrado solo 256 casos en la frontera con Venezuela cuando la cifra real de contagiados es de 1.255 en las dos zonas fronterizas. “Colombia y Brasil son grandes amenazas para Venezuela”, añadió. 

Rodríguez se refirió a la grave situación epidemiológica que viven las naciones vecinas, donde se registran altas curvas exponenciales de casos, y cuyos Gobiernos intentan minimizar los hechos de manera irresponsable y divulgando mentiras. 

“Ya hemos recibido 55.924 venezolanos connacionales y de ellos tenemos 1.609 casos positivos”, puntualizó la vicepresidenta ejecutiva, y a la vez resaltó que se han realizado 1.039.506 pruebas, lo que representa 34.650 por millón de habitantes. 

La funcionaria informó que luego de siete días de flexibilización de las medidas restrictivas, Venezuela comenzó este lunes los “siete días de cuarentena”.

En este sentido, explicó que “de lunes a domingo” la cuarentena se radicaliza para “aquellos diez sectores económicos que se incorporaron para dinamizar la economía nacional”, quienes “deben volver a la casa”.

En tanto, felicitó y agradeció al pueblo venezolano, al ser “nuevamente un ejemplo para el mundo, por su nivel de acatamiento, conciencia del alcance del virus y conocimientos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.