• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano activó un puente aéreo con Uruguay, que también favorecerá a los uruguayos varados en Venezuela.

El Gobierno venezolano activó un puente aéreo con Uruguay, que también favorecerá a los uruguayos varados en Venezuela. | Foto: Cancillería Venezuela

Publicado 20 abril 2020



Blogs


Hasta el momento, se han realizado más de 20 vuelos humanitarios para repatriar a los venezolanos varados en otras naciones y que no podían regresar por las restricciones de movilidad por el Covid-19.

Un total de 52 venezolanos que permanecían varados en Uruguay por la cuarentena a causa del Covid-19 llegaron este lunes a Venezuela, a través de un vuelo humanitario coordinado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Rusia acuerdan consolidar relaciones bilaterales frente al Covid-19

El viceministro venezolano para América Latina, Rander Peña, detalló que los ciudadanos repatriados cumplirán un protocolo de aislamiento por varios días en la ciudad vacacional Los Caracas, en el estado de La Guaira, donde les realizarán las pruebas de detección de coronavirus.

El Gobierno venezolano activó un puente aéreo con Uruguay, que también favorecerá a los uruguayos varados en Venezuela, quienes podrán regresar a su respectivo país.

Peña aseguró que hasta la fecha realizaron más de 20 vuelos humanitarios para repatriar a los venezolanos varados en otras naciones pero que no podían regresar por la contingencia de movilidad por el Covid-19.

A inicios de marzo el  primer mandatario venezolano suspendió los vuelos de Europa y Colombia a Venezuela y viceversa. Unos días después extendió la medida a todos los países, para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

En Venezuela se registran 285 contagios y diez fallecidos con Covid-19, desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.