• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En congreso se dieron cita centenares de organizaciones políticas, movimientos sociales, activistas y defensores de DD.HH..

En congreso se dieron cita centenares de organizaciones políticas, movimientos sociales, activistas y defensores de DD.HH.. | Foto: Cancillería venezonala

Publicado 11 diciembre 2021



Blogs


En este sentido, al final del encuentro se convocó a las mesas de trabajo para el Encuentro Antiimperialista de Derechos Humanos.

El Congreso Mundial de los Pueblos para la Paz, que sesionó durante dos días en Caracas, acordó el relanzamiento de la Coordinadora Latinoamericana por los Derechos Humanos.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Venezuela: se pretende dividir al mundo en dos bloques

En este sentido, al final del encuentro se convocó a las mesas de trabajo para el Encuentro Antiimperialista de Derechos Humanos.

La actividad estuvo encabezada por el presidente del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, Carlos Ron; el viceministro para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina; y la integrante de Liga Argentina por los Derechos Humanos, Andrea Reile; quienes acordaron el relanzamiento de la Coordinadora Latinoamericana por los Derechos Humanos.

Para ejecutar esta acción, los participantes en el encuentro tomaron como base la solidaridad entre los países que integran la Patria Grande para combatir las agresiones del imperialismo y sus aliados en la región.

En este sentido, exaltaron la unidad de todas las naciones de Nuestra América para trabajar de manera mancomunada en la tarea de afrontar y superar los embates imperiales, reiterando que la solidaridad es primordial en este proceso.

El Congreso Mundial de los Pueblos por la Paz fue clausurado este viernes por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien denunció que se pretende dividir al mundo en dos partes, entre los que son aliados al imperio (en alusión a Estados Unidos) y países independientes con la idea de crear una nueva Guerra Fría.

El mandatario celebró  la participación masiva de los jefes de Estado asistentes en la video conferencia de clausura del Congreso y añadió en su salutación que expresa toda su solidaridad con los pueblos del mundo. 

El secretario ejecutivo de la  la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sasha Llorenti, dijo que:

"Tenemos que estar muy alertas permanentemente, porque utilizan desde los EE. UU. estos términos como los derechos humanos, la democracia y la paz para confundir a alguna gente".

"Es imprescindible señalar que quienes hablen en nombre de la paz y no condenen al imperialismo o son muy ingenuos o son cómplices”, expresó el secretario Ejecutivo del ALBA-TCP en la clausura vía digital del Congreso de Los Pueblos por la Paz.

Anunció que desde el bloque regional evalúan crear un observatorio para estudiar los recursos que potencias internacionales destinan para “socavar la soberanía de los pueblos”, en referencia a la llamada Cumbre de la Democracia auspiciada por Estados Unidos. 

Aseguró que la verdadera lucha por la paz es antiimperialista, anticolonialista, anticapitalista y antipatriarcal.

Este martes 14 de diciembre la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), celebrará la XX cumbre de jefes de Estado y Gobierno en Cuba para conmemorar el 17º aniversario de su fundación, anunció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.