• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Venezuela cree en la diplomacia de paz que se construye sin agresiones, con respeto y en condiciones de igualdad", aseveró el Gobierno en un comunicado.

"Venezuela cree en la diplomacia de paz que se construye sin agresiones, con respeto y en condiciones de igualdad", aseveró el Gobierno en un comunicado. | Foto: Mippci

Publicado 25 abril 2023



Blogs


El Gobierno venezolano enfatizó que está demostrado que el desarrollo de un país no puede ocurrir bajo constante agresión, coerción y amenaza.

El Gobierno de Venezuela reiteró este martes la necesidad imperante del levantamiento de todas las medidas coercitivas unilaterales e ilegales impuestas contra la nación y que afectan a la población.

LEA TAMBIÉN:

Conferencia sobre Venezuela insta al levantamiento de medidas coercitivas

En un comunicado, publicado por el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, indicó que toma nota de las deliberaciones realizadas durante la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela, celebrada en Bogotá (capital), con la participación de delegaciones de 20 países convocadas por el Gobierno colombiano, en la que también se instó al levantamiento de estas medidas.

"Venezuela reitera la necesidad imperante de que sean levantadas todas y cada una de las medidas coercitivas unilaterales, ilegales y lesivas del derecho internacional que constituyen una agresión a toda la población venezolana y que obstaculizan el desarrollo (de) la vida económica y social del país", refiere el texto.

En ese sentido, reclama la devolución de los activos pertenecientes al Estado venezolano que fueron ilegalmente retenidos por países e instituciones financieras en el exterior.

Asimismo, reafirmó que el camino para avanzar en el diálogo político pasa por "el cumplimiento a cabalidad del compromiso alcanzado en la Mesa de Negociación en México para la creación de un Fondo Social que, con la liberación de recursos pertenecientes al pueblo venezolano, contempla inversiones en salud, educación, servicios públicos y mitigación de riesgos, así como la inmediata liberación del diplomático venezolano Alex Saab, injustamente detenido en los Estados Unidos de América".

El Gobierno venezolano enfatizó que está demostrado que el desarrollo de un país, de su pueblo e instituciones constitucionales y democráticas, no puede ocurrir bajo constante agresión, coerción y amenaza.

"Venezuela cree en la diplomacia de paz que se construye sin agresiones, con respeto y en condiciones de igualdad. Solo así se pueden edificar relaciones constructivas, de cooperación y beneficio mutuo entre todos los pueblos del mundo", aseveró en el comunicado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.