• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la presentación de la auditoría al registro electoral, en dos semanas se podrá presentar el registo definitivo para las elecciones de noviembre.

Con la presentación de la auditoría al registro electoral, en dos semanas se podrá presentar el registo definitivo para las elecciones de noviembre. | Foto: Twitter @cneesvenezuela

Publicado 18 agosto 2021



Blogs


Se trata del registro primario del que será útilizado en las venideras elecciones regionales de noviembre.

El poder electoral de Venezuela concluyó el martes, de manera satisfactoria la presentación de resultados de la auditoría al padrón electoral para las elecciones locales y regionales del próximo 21 de noviembre.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Maduro celebra aprobación del texto del diálogo en México

La información fue adelantada por el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón quien dijo que ahora concluye ese proceso, imprescindible antes de las elecciones y aseguró sentirse conforme al respecto.

Entretanto, el también rector Alexis Corredor manifestó que esta auditoría, la cual forma parte del cronograma electoral, culminó de manera satisfactoria.

Al mismo tiempo, destacó que el proceso arrojó que más del 90 por ciento de los electores venezolanos se encuentran satisfechos con el centro de votación al cual pertenecen.

El rector ratificó que, luego de este paso, comienzan a producir los elementos necesarios para el próximo 26 de agosto, presentarles el Registro Electoral definitivo con el cual se cocurrirá a la elecciones del 21 de noviembre. 

El actual CNE fue elegido en mayo pasado por la Asamblea Nacional, de amplia mayoría del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y aliados, y está compuesto por tres rectores de perfil oficialista, Pedro Calzadilla, Tania D'Amelio y Alexis Corredor, así como dos opositores, Enrique Márquez y Roberto Picón.

Por su parte, el PSUV celebró el 8 de agosto una jornada de elecciones primarias para escoger a sus candidatos a las locales y regionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.