• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras una ligera baja en los contagios en la jornada anterior, el país vuelve a sobrepasar los 1.000 casos.

Tras una ligera baja en los contagios en la jornada anterior, el país vuelve a sobrepasar los 1.000 casos. | Foto: OCHA

Publicado 14 abril 2021



Blogs


Todos los nuevos casos de Covid-19 reportados fueron transmisiones comunitarias. 

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez informó este miércoles que en las últimas 24 horas se registraron en el país un total de 1.122 nuevos casos de Covid-19, todos de transmisión comunitaria.

LEA TAMBIÉN

Venezuela reporta leve descenso en casos diarios de coronavirus

Con la cifra, se eleva a 178.094 el total de contagios acumulados de la enfermedad en la nación. Asimismo, detalla el texto, se registran 19 decesos por esta causa en la jornada, y el total de fallecidos en el país debido a la pandemia asciende a 1.834.

Por territorios, Carabobo ocupó el primer lugar en transmisión comunitaria en la jornada, con contagios activos en sus 14 municipios. Le siguieron los estados Distrito Capital, Miranda y Aragua.

Los casos activos actuales se contabilizan en 15.640, detalló la vicepresidenta desde su cuenta en Twitter, mientras el número de pacientes recuperados ya asciende a 160.620, un 90 porciento de quienes han padecido la enfermedad en el país.

Además, la alta funcionaria de Gobierno añade en su publicación sobre el balance diario que según las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la Covid-19  sostuvo esta tarde una importante videoconferencia de trabajo para evaluar y fortalecer las estrategias y protocolos sanitarios, lo que permitirá cortar con la cadena de contagios de la variante brasilera en el país.

Delcy Rodriguez anunció este martes conversaciones del Gobierno del país con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la llegada de vacunas a través del mecanismo Covax y en el marco de la semana de flexibilización de la fórmula 7+7 que dio inicio este lunes. 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.