• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pobreza extrema se ubicaba cerca de los 12 puntos antes de la llegada a la presidencia del Comandante Hugo Chávez.

La pobreza extrema se ubicaba cerca de los 12 puntos antes de la llegada a la presidencia del Comandante Hugo Chávez. | Foto: AVN

Publicado 14 enero 2019



Blogs


Desde la llegada a la presidencia del Comandante Hugo Chávez, la inversión social ha apuntalado el desarrollo de la nación suramericana.

El vicepresidente sectorial de Planificación del Gobierno venezolano, Ricardo Menéndez, informó este sábado que la nación suramericana ha logrado disminuir la pobreza extrema en las cinco variables que conforman este indicador.

Desde la llegada al poder de la Revolución Bolivariana, y pese a la denominada "guerra económica" que ha recibido Venezuela en los últimos años, "hemos logrado bajar el índice de la pobreza extrema a 4,4 %, y el año pasado (2018) logramos una reducción mayor por necesidades básicas e insatisfechas", indicó Menéndez durante el encuentro de trabajo con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que encabezó el presidente Nicolás Maduro el pasado sábado.

El funcionario precisó que este indicador se ubicaba cerca de los 12 puntos antes de la llegada a la presidencia del Comandante Hugo Chávez en 1998, y destacó la importancia de la inversión en los programas sociales que apuntalaron el desarrollo del país.

Menéndez informó asimismo que el Coeficiente de Gini, índice que mide el nivel de desigualdad en los países, se ubica actualmente en 0,38 mientras que antes de la Revolución este marcaba en 0,49. "La meta es reducir el valor a 0,26 para el año 2025", indicó.

Al repasar la colaboración del Gobierno bolivariano con el sistema ONU en la última década, el mandatario nacional enfatizó este sábado en los avances en las áreas de educación, empleo, vivienda y sistema de pensiones, entre otras.

Además informó que en el Plan de la Patria 2019-2025 que presentará el lunes próximo ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), están contemplados los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Plan 2030 de la ONU con indicadores y metas precisas.

>> Pdte. Nicolás Maduro solicita apoyo a la ONU para concertar diálogo por la paz nacional 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.