• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano colocó los cuadros de Bolívar y Chávez en la sede diplomática en La Paz, donde ondeó, además la whipala.

El canciller venezolano colocó los cuadros de Bolívar y Chávez en la sede diplomática en La Paz, donde ondeó, además la whipala. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2020



Blogs


Tras el cambio de mando de la víspera, con este acto, Luis Arce reconoce como legítimo el gobierno de Nicolás Maduro

El canciller Jorge Arreaza encabezó este lunes la recuperación de la embajada de Venezuela en la Paz, Bolivia, luego del cese de la usurpación por parte de los enviados del opositor Juan Guaidó, con la complicidad del Gobierno de facto boliviano.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela denuncia a España por violar la Convención de Viena

De acuerdo con un video compartido por el propio Arreaza, representantes de diversos movimientos sociales y de partidos políticos acompañaron la retoma de la legación diplomática de Caracas en La Paz, todo ello, de acuerdo al canciller "en apoyo y solidaridad" con el pueblo venezolano.

Al ingresar en el recinto diplomático, Arreaza descolgó el cuadro de Guaidó, lo tiró al suelo y en su lugar colocó uno del Libertador, Simón Bolívar,  y otro del comandante Hugo Chávez, un día después de la asunción de Luis Arce como presidente de Bolivia.

Los acontecimientos son parte de los cambios inmediatos en materia de política exterior por parte del Gobierno del nuevo presidente boliviano Luis Arce, quien ya había anunciado el restablecimiento de relaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

  

Arreaza se encontraba en La Paz donde asistió al acto de toma de posesión de Luis Arce, tras el paréntesis diplomático creado en noviembre del año pasado cuando el golpe de Estado que sacó del Palacio de Quemado a Evo Morales, incluyó una ofensiva internacional que significó la interrupción de los vínculos diplomáticos con países como Cuba y Venezuela.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.