• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano afirmó que cuentan con todas las vacunas para la población, tanto para el esquema primario como para el de refuerzo.

El Gobierno venezolano afirmó que cuentan con todas las vacunas para la población, tanto para el esquema primario como para el de refuerzo. | Foto: Twitter @unicefvenezuela

Publicado 18 enero 2022



Blogs


Las vacunas que arribaron al país serán destinadas a fortalecer el Plan de Refuerzo de la Inmunización contra el Coronavirus.

Venezuela recibió un nuevo cargamento con 3.1 millones de vacunas chinas contra la Covid-19 adquiridas mediante el mecanismo Covax.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Venezuela recibe credenciales de embajador peruano

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Ministerio de Salud venezolano precisó el lunes que llegaron al país 3.100.800 vacunas "para fortalecer el Plan de Refuerzo de la Inmunización contra el Coronavirus".

De acuerdo con el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño, "con esta quinta entrega llegamos a más de 12 millones de vacunas que es el 100 por ciento de la primera adquisición de vacunas hechas por el país al mecanismo Covax".

Además, indicó que Venezuela hizo un gran esfuerzo para "desbloquear unos fondos para poder pagar al mecanismo Covax y traer estas vacunas" con el objetivo de proteger a toda la población ante el coronavirus.

El viceministro de Salud reiteró que "las vacunas que están llegando en este momento las vamos a utilizar para la inmunización de la vacuna de refuerzo" y recordó que en la nación suramericana también cuentan con otras dosis como las rusas Sputnik V y Sputnik Light, y las cubanas Abdala y Soberana 02.

"Tenemos todas las vacunas para nuestra población, tanto para el esquema primario como para el refuerzo", enfatizó Briceño, y agregó que prevén adquirir otras 6.5 millones de vacunas más "con unos fondos remanentes de Covax que llegarán al país próximamente".

En 2021, el Gobierno venezolano denunció en su momento que fueron bloqueados los pagos realizados al mecanismo Covax para la adquisición de vacunas contra la Covid-19, indicando que esta acción era un ejemplo de "la imposición del poder hegemónico" en medio de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.