• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo Rusia-Venezuela permite importar la insulina y proyecta la producción de esta en la nación suramericana.

El acuerdo Rusia-Venezuela permite importar la insulina y proyecta la producción de esta en la nación suramericana. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 16 abril 2021



Blogs


La carga humanitaria rusa asciende a 25 toneladas de peso.

La séptima carga de viales de insulinas de la compañía rusa Gerofarm, con 877.000 unidades, arribó este viernes a Venezuela como parte de la cooperación de ambas naciones, informó el ministro venezolano para Europa, Yvan Gil, desde su cuenta en Twitter. 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela insta a una respuesta multilateral ante vacunación

Gil anunció además que recibió la entrega, de más de 25 toneladas,  en el Aeropuerto Internacional de Simón Bolivar, Maiquetía, en compañía del embajador ruso Sergey Mèlik-Bagdasárov. 

La Cancillería venezolana, a su vez, expresó desde Twitter: “Con este cargamento podemos decir que se ha cumplido el 77 por ciento del convenio, han arribado al país más de 4 millones 200 mil viales, que se han aplicado a las venezolanas y venezolanos insulinodependientes". 

El cónsul ruso compartió también desde la red social la notica del arribo, con una celebración a la solidaridad y la cooperación. "¡Fuera medidas coercitivas!", expresó. 

La cooperación entre ambas naciones se enmarca en el Convenio Marco de Alianza Estratégica Comercial, firmado en 2019 en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo. En esa cita se pactó la  adquisición de cinco tipo de insulina para pacientes diabéticos dependientes del fármaco, y se proyectó la posibilidad de  fabricación de insulina en Venezuela.

El convenio, pactado específicamente entre la empresa biológica rusa Geropharm y la estatal venezolana Espromed BIO, adscrita al Ministerio de la Salud, prevé la entrega de 5 millones 410.000 dosis de insulina, destinadas a abastecer de manera gratuita las necesidades de este medicamento.

Entre los años 2019-2020  tal acuerdo ha cobrado relevancia en el marco de medidas coercitivas por parte de Estados Unidos contra Venezuela, y la subsecuente limitación económica. La situación pandémica agravó aún más el escenario de la nación bloqueada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.