• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este cuarto cargamento se suma a más de 190 toneladas recibidas en Venezuela desde la llegada de la pandemia al país suramericano.

Este cuarto cargamento se suma a más de 190 toneladas recibidas en Venezuela desde la llegada de la pandemia al país suramericano. | Foto: @MinSaludVE

Publicado 29 junio 2020



Blogs


La carga médica llega al país como parte del Plan Intersectorial de Preparación y Atención Covid-19 en Venezuela.

El ministro de la Salud en Venezuela Carlos Alvarado recibió este lunes en el principal aeropuerto del país, el cuarto cargamento de asistencia médica para enfrentar la lucha contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. venezolano da 72 horas a embajadora de UE para abandonar el país ante acciones injerencistas

Este cargamento según información del ministro de Salud venezolano, se trata de equipos de protección personal que serán entregados al Sistema Nacional de Salud y a los Puestos de Atención Social Integral (PASI) distribuidos en todo el territorio nacional.

Alvarado destacó que la carga contiene más de 20 toneladas en equipos de protección personal, con más de 1.500.000 tapabocas, lentes protectores, batas y máscaras faciales.

 

La encomienda proveniente de China y Rusia, forma parte de la cooperación establecida entre el Sistema de Naciones Unidas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) bajo gestión de las autoridades venezolanas.

Este cuarto cargamento se suma a más de 190 toneladas recibidas en Venezuela desde la llegada de la pandemia al país suramericano.

La entrega se hará en acompañamiento de la OPS priorizando las zonas fronterizas y comunidades más vulnerables ubicadas principalmente en los estados Zulia, Táchira, Apure y Bolívar.

De igual forma las autoridades de la salud aseguraron que todos los insumos que han ingresado al país, buscan garantizar la protección y seguridad del pueblo venezolano en medio del bloqueo económico aplicado por la actual administración de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.