• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta reiteró que con este cargamento se da un paso histórico para la solidificación de las relaciones de ambas naciones.

La vicepresidenta reiteró que con este cargamento se da un paso histórico para la solidificación de las relaciones de ambas naciones. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 6 junio 2020



Blogs


El cargamento de 80 toneladas cuenta con insumos médicos y equipos tecnológicos para el procesamiento de pruebas PCR para la detección de la Covid-19.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió este sábado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas un vuelo humanitario procedente de China con insumos médicos para seguir combatiente el virus de la Covid-19 en la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela establece nueva flexibilización de la cuarentena

"Agrademos al presidente Xi Jinping y al pueblo chino representado acá por su embajador por esta ayuda humanitaria que ha brindado para cvombatir el Covid-19 en nuestro país (...) Este es el sexto vuelo que llega a nuestra Patria con casi 80 toneladas de insumos médicos", indicó Rodríguez. 

La vicepresidenta reiteró que con este cargamento se da un paso histórico para la solidificación de las relaciones de ambas naciones, "Llega en este cargamento más de 800 pruebas rápidas, trae tecnología con maquinarías y todos los accesorios para procesar las pruebas PCR para la detección del Covid-19, representa un paso histórico en la construcción de nuestra relación bilateral estratégica", agregó.

"Cuando nos intentan bloquear desde centros imperiales, acá está la mano solidaria de China. Es un cargamento que trae medicamentos, así como todos los utensilios para la atención de bioseguridad, lentes, batas, más de 2 millones de mascarillas", aseveró la vicepresidenta venezolana. 

Rodríguez manifestó que otras organizaciones chinas han contribuido con Venezuela para que combata con efectividad el virus, "estamos recibiendo ayuda del Partido Comunista Chino, de empresas privadas chinas. Hemos recibido casi 300 toneladas de ayuda humanitaria".

Por su parte el embajador chino en Venezuela, Li Baorong, resaltó el fortalecimiento de ambos países en medio de la pandemia de la Covid-19, "estamos felices y con gran satisfacción recibimos los insumos médicos para la batalla del coronavirus. Es un logro del esfuerzo de ambas partes para la implementación de los acuerdos entre el presidente Maduro y Xi JinPing", agregó.

"En vez de levantar las ilegales y criminales sanciones contra Venezuela, se están intensificando, violando los principios básicos de la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional, cosa que China rechaza tajantemente", denunció el embajador Baorong.

Balance de la Covid-19

"Se reportan 65 nuevos casos positivos de la Covid-19 por transmisión comunitaria y 106 casos internacionales, para un total de 171 contagios en las últimas 24 horas", informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. 

El ministro Rodríguez instó a la población cumplir con los protocolos de bioseguridad, "el 68 por ciento de los casos son procedentes del merca

"Hasta la fecha se reporta un total de 2.316 casos positivos de COVID-19, de los cuales 385 se han recuperado, representando 17 por ciento (...) Por el momento 55.451 compatriotas han ingresado al país por las fronteras provenientes de países vecinos, en medio de la pandemia", manifestó Rodríguez. 

Rodríguez comunicó que desde el Ejecutivo se continúan con las políticas de prevención para combatir el virus, "a la fecha se han realizado 1 millón 023.269 pruebas para la detección del Covid-19, lo que equivale a 34.109 test por millón de habitantes", agregó.

"El próximo lunes 8 de junio inician siete días de cuarentena social voluntaria y radical, como parte del nuevo esquema de flexibilización 7+7", concluyó el ministro Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.