• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cargamento procedente de España y Portugal fue recibido en el aeropuerto internacional de Maiquetía, ubicado en el estado La Guaira del centro-norte venezolano.

El cargamento procedente de España y Portugal fue recibido en el aeropuerto internacional de Maiquetía, ubicado en el estado La Guaira del centro-norte venezolano. | Foto: VTV

Publicado 22 agosto 2020



Blogs


"Agradecemos a la Unión Europea, España y Portugal las 82,5 toneladas de insumos médicos para enfrentar la Covid-19", indicó el canciller Arreaza.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, confirmó este sábado el arribo de varias toneladas de ayuda humanitaria por parte de la Unión Europea (UE) para combatir la Covid-19 en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN

Venezuela confirma descenso leve y significativo de la Covid-19

"Agradecemos a la Unión Europea, España y Portugal las 82,5 toneladas de insumos médicos para enfrentar la Covid-19 recibidos hoy en coordinación con Cancillería y Ministerio de Salud de Venezuela", indicó el canciller Arreaza. 

El canciller venezolano agradeció la ayuda de naciones amigas han enviado al país para combatir el virus, "superamos las 1.500 toneladas de cooperación humanitaria enviada por países amigos y agencias internacionales", agregó.

El cargamento procedente de España y Portugal fue recibido en el aeropuerto internacional de Maiquetía, ubicado en el estado La Guaira del centro-norte venezolano, por el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Yván Gil.

"Estamos (...) recibiendo el día de hoy un cargamento que es un aporte que ha hecho la Unión Europea, los gobiernos de España y Portugal para la lucha contra la pandemia de la Covid-19, estamos hablando de toneladas de insumos médicos", manifestó Gil. 

Gil detalló que el cargamento se compone de medicinas, vacunas para diversas patologías, equipos para la protección, para el saneamiento de agua, entre otros.

Por su parte, el representante de la Unión Europea en Venezuela, Duccio Bandini, acotó que el objetivo de la ayuda es "facilitar la atención de la pandemia" y que se aspira a distribuirla en todos los centros de salud de la nación suramericana.

El proceso de entrega de la ayuda fue facilitado por las Naciones Unidas. En ese sentido, el coordinador humanitario encargado, Jan Harfst, aseguró que se trabaja en coordinación con el Gobierno venezolano para el arribo de esos cargamentos de ayuda humanitaria.

Harfst destacó que la voluntad se encuentra en consolidar la solidaridad entre los países miembros de Naciones Unidas, para darle respuesta a la pandemia.

“La OMS, Unicef, Ocha, traen esta asistencia humanitaria para que sea distribuida a los grupos más vulnerables, que son los más afectados por la pandemia y por la situación económica que enfrenta el país”, precisó el funcionario de Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.