• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Canciller Jorge Arreaza exigió a los países europeos plegarse al derecho internacional y respetar la soberanía de Venezuela.

El Canciller Jorge Arreaza exigió a los países europeos plegarse al derecho internacional y respetar la soberanía de Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2019



Blogs


La Cancillería de Venezuela denunció la subordinación que ha manifestado Europa frente a las determinaciones injerencistas de EE.UU. contra Venezuela.

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó en un comunicado oficial emitido por su despacho, que la administración venezolana hará una revisión de las relaciones que sostiene el país con las naciones de la Unión Europea (UE) que han respaldado las acciones golpistas de Estados Unidos (EE.UU.) contra el presidente democrático, Nicolás Maduro

"La República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgico rechazo a la decisión de algunos Gobiernos de Europa, en la que se pliegan oficialmente a la estrategia de la administración estadounidense de derrocar al Gobierno. Una vez más se colocan a la cola de Washington", expresó Arreaza

Asimismo, el comunicado puntualizó que las últimas limitantes que se cernían sobre las decisiones de Venezuela fueron rotas hace unos 200 años, haciendo referencia a la época de la colonia española.

En conclusión, Arreaza exhortó a los Gobiernos que han sucumbido a los mandatos de Trump a entrar en cordura y encaminarse en los senderos de la paz y el respeto de la independencia venezolana. 

Lee aquí el comunicado completo:

La República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgico rechazo a la decisión adoptada por algunos Gobiernos de Europa, en la que se pliegan oficialmente a la estrategia de la administración estadounidense de derrocar al Gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro que el Pueblo venezolano eligió de forma soberana, libre y democrática.

La soberanía del Pueblo venezolano no está sujeta a ninguna clase de reconocimiento por parte de autoridad extranjera alguna, mucho menos luego de 200 años de haber roto las cadenas coloniales, gracias a la gesta independentista liderada por el Libertador Simón Bolívar.

Resulta alarmante el grado de subordinación de esos gobiernos a la política guerrerista liderada por el actual Gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela, la cual a su vez atenta contra la paz y la estabilidad de toda la región. Así mismo, denunciamos que esta decisión es  abiertamente violatoria de los principios y prácticas que rigen las relaciones diplomáticas, sentando un precedente peligroso para la convivencia pacífica entre las naciones.

Advertimos que esos gobiernos están tomando partido por la fracción más extremista de la derecha venezolana que, actuando bajo la dirección de Washington, busca desesperadamente tomar el control del poder político que le ha sido negado por decisión soberana de la mayoría del Pueblo venezolano, quien expresó su clara voluntad democrática en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela revisará integralmente las relaciones bilaterales con esos gobiernos a partir de este momento, hasta tanto se produzca una rectificación que descarte su respaldo a los planes golpistas y los reencauce hacia el respeto estricto del derecho internacional.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exhorta a los Gobiernos europeos a transitar el sendero de la moderación y el equilibrio, para que sean capaces de aportar constructivamente a una vía política, pacífica y dialogada que permita abordar las diferencias entre las fuerzas políticas venezolanas.

>> Rusia vuelve a respaldar a Venezuela en su soberanía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.