• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cancillería remarcó que la República Bolivariana bajo cualquier circunstancia hará respetar las leyes de la nación y sus instituciones democráticas.

La cancillería remarcó que la República Bolivariana bajo cualquier circunstancia hará respetar las leyes de la nación y sus instituciones democráticas. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 11 septiembre 2022



Blogs


Venezuela soslayó que Washington insiste en conferir una inaceptable inmunidad o patente de corso a sus nacionales, en desprecio a la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó este sábado el pronunciamiento del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE.UU), relacionado con ciudadanos estadounidenses legítimamente privados de libertad en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia actos de sabotaje en planta termoeléctrica

Detalla un comunicado oficial del Ministerio del Poder Popular Relaciones Exteriores, que “se encuentran privados de libertad por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos graves y que, en su mayoría, se encuentran convictos y confesos de los crímenes que se les imputan”.

A lo que añade el texto que “Venezuela es un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, donde las instituciones ejercen sus competencias constitucionales y legales para investigar y sancionar, con absolutas garantías del debido proceso, toda conducta que implique un delito tipificado en el ordenamiento jurídico nacional, sin importar la nacionalidad del presunto responsable”.

En tal sentido, ahondaron desde la cancillería que los ciudadanos estadounidenses no constituyen una excepción.

Además de lamentar que las autoridades de Washington “insistan en su pretensión de conferir una inaceptable inmunidad o patente de corso a sus nacionales, en un desprecio absoluto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos”.

Agrega el texto emitido por la cartera de exteriores que la República Bolivariana bajo cualquier circunstancia hará respetar las leyes de la nación y sus instituciones democráticas; al tiempo que busca reivindicar los espacios y canales abiertos con la Casa Blanca para lograr un mayor entendimiento en torno a temas de la relación bilateral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.