• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rechazan pretensión de OEA de desconocer al presidente Maduro

| Foto: AVN

Publicado 11 enero 2019



Blogs


En un comunicado Venezuela resalta que pese a la coerción ejercida por Estados Unidos, la votación en la OEA no superó el respaldo obtenido en otras ocasiones.

El Gobierno de Venezuela rechazó los resultados de la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizó el jueves en la que pretendía desconocer al presidente Nicolás Maduro.

“La República Bolivariana de Venezuela condena las prácticas de coerción utilizadas en nuestra región por el régimen estadounidense para promover su criminal campaña de agresión contra el Pueblo y Gobierno de Venezuela y para avanzar sus políticas de cambio de régimen en nuestro país”, refiere un comunicado emitido por la Cancillería.

En ese sentido, resaltó que esta actuación es una “flagrante violación del derecho internacional y de los propósitos y principios consagrados en la Carta tanto de la OEA como de la ONU”.

Asimismo, agradeció el apoyo de varios países de no suscribir la resolución adoptada “conscientes de que tal manipulación jurídica atenta contra el derecho a la paz de nuestros pueblos y coloca en peligro la estabilidad de América Latina y el Caribe en su conjunto”.

La misiva resalta que pese a la coerción ejercida por Estados Unidos, la votación en la OEA no superó el respaldo obtenido en otras ocasiones.

“La República Bolivariana de Venezuela reitera su inquebrantable vocación pacífica y su derecho a elegir, dentro del principio de autodeterminación, sus autoridades nacionales toda vez que la soberanía reside en el pueblo venezolano”, agrega.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue juramentado este jueves en el Tribunal Supremo de Justicia para el período constitucional 2019-2025 tras ser reelegido en mayo del año pasado, con el 67,7 por ciento de los votos.

Al menos 112 países han reconocido la investidura del mandatario venezolano para el nuevo período presidencial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.