• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela aconseja a Colombia revisar sus asuntos internos en lugar de intentar intervenir en la soberanía e independencia de otras naciones.

Venezuela aconseja a Colombia revisar sus asuntos internos en lugar de intentar intervenir en la soberanía e independencia de otras naciones. | Foto: AVN

Publicado 3 enero 2019



Blogs


"La retórica antivenezolana que ha expuesto el mandatario colombiano y el secretario estadounidense pretende distraer la atención de la opinión pública" sobre otros problemas.

El Gobierno de Venezuela condenó este jueves la postura del presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, "cuyos gobiernos pretenden subyugar y vulnerar la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano".

"Resulta una aberración histórica la subordinación del actual gobierno de Colombia a los intereses norteamericanos, al punto de pretender tergiversar la heroica hazaña Bolivariana al agradecerle a los Estados Unidos por su supuesta colaboración con el proceso de independencia colombiana de hace 200 años", refiere un comunicado de la Cancillería venezolana. 

Asimismo, el Gobierno venezolano señaló que "a todas luces la retórica antivenezolana que ha expuesto el mandatario colombiano y el secretario estadounidense, pretende distraer la atención de la opinión pública ante el estrepitoso fracaso de la política antidrogas de Estados Unidos en Colombia, así como el lamentable estado del proceso de paz y la violencia incontenible en el vecino país".

Duque y Pompeo se reunieron durante unos 40 minutos en la Casa de Huéspedes de Cartagena, Colombia, donde el presidente colombiano expresó su gratitud por la ayuda prestada por el Gobierno estadounidense para la "emancipación de Colombia", afirmando que "el apoyo de los padres de los Estados Unidos fue crucial para alcanzar nuestra independencia". 

>> Venezuela denuncia pérdidas multimillonarias por sanciones internacionales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.