• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es sorprendente la flagrante subordinación de la Unión Europea a la Administración Trump", refiere el comunicado.

"Es sorprendente la flagrante subordinación de la Unión Europea a la Administración Trump", refiere el comunicado. | Foto: EFE

Publicado 25 junio 2018



Blogs


El Gobierno reiteró a la Unión Europea que "Venezuela no aceptará amenazas de ninguna potencia o grupo de países coaligados con reminiscencias imperiales".

El Gobierno de Venezuela rechazó este lunes las medidas unilaterales impuestas por la Unión Europea (UE), órgano que incurre en "una franca intromisión en los asuntos soberanos" del país al imponer sanciones contra once altos funcionarios del Estado.

"La Unión Europea atenta contra la paz política en Venezuela al inmiscuirse en sus asuntos internos y empeñarse en aplicar medidas coercitivas que atentan contra la tranquilidad y el diálogo entre los venezolanos y las venezolanas", refiere un comunicado emitido por la Cancillería.

>> España intensificará relación con Latinoamérica, dice Zapatero

Asimismo, el texto subraya la subordinación de la UE ante las directrices de la gestión de Donald Trump en sus intenciones por atacar la paz, la soberanía y la autodeterminación de Venezuela. 

"Es sorprendente la flagrante subordinación de la Unión Europea a la Administración Trump, emulando sus acciones de agresión contra Venezuela, diseñadas por los sectores más extremistas y guerreristas de ese gobierno", expresa. 

No es la primera vez que la UE sanciona al país. En mayo pasado hizo lo propio tras celebrarse elecciones presidenciales y parlamentarias pese a que observadores internacionales calificaron la jornada como confiable y transparente. 

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien estuvo presente en la celebración de las elecciones, calificó de extraordinaria la actividad comicial.

"No tiene sentido que Gobiernos del mundo alienten posiciones radicales, es irresponsable y estoy convencido que el tiempo va a dar la razón a los que apostamos por la paz y por el diálogo, por renunciar al fanatismo, por excluir el odio", expresó. 

>> Quim Torra: Cataluña está lista para recibir a 1.800 refugiados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.