• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La autoridades diplomáticas de Venezuela condenaron al régimen sionista por aprovecharse de la actual coyuntura internacional para arremeter contra el pueblo palestino.

La autoridades diplomáticas de Venezuela condenaron al régimen sionista por aprovecharse de la actual coyuntura internacional para arremeter contra el pueblo palestino. | Foto: Prensa Latina

Publicado 26 abril 2022



Blogs


Venezuela solicitó a los entes internacionales que busquen una solución para la situación de violencia israelí en la Palestina ocupada.

El canciller de Venezuela, Félix Plascencia expresó este martes el rechazo de su país a las acciones "deliberadas" que atentan contra los derechos de los palestinos, e instó a las entidades internacionales a eliminar la discriminación contra ese pueblo.

LEA TAMBIÉN:

Represión israelí deja cuatro palestinos heridos en Cisjordania

En declaración realizada ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), celebrado este 25 de abril, Venezuela se refirió a la violación de los derechos humanos que existe en ese país por parte del régimen sionista.

El titular de relaciones exteriores destacó  la condena de su país hacia los atentados que limitan los derechos del pueblo palestino y solicitó a “los mecanismos internacionales intervenir de forma justa para poner fin a la discriminación y garantizar el respeto a la igualdad soberana de los Estados".

El embajador alterno de Venezuela ante la ONU, Joaquín Pérez, también condenó el ataque de Israel a Palestina y manifestó su apoyo a este pueblo “en la búsqueda de su autodeterminación”.

“Rechazamos que Israel se aproveche de la actual coyuntura internacional para acelerar su brutal agresión contra Palestina, así como la doble moral con que se abordan hoy los conflictos en el mundo: el Pueblo Palestino ha sufrido más de 70 años la política israelí de apartheid y merece justicia”, sentenció.

Venezuela también condenó la violencia ejercida por uniformados israelíes el pasado 15 de abril contra feligreses palestinos en la mezquita de Al-Aqsa, ataque que calificó como un atentado contra la libertad de las personas a ejercer el culto religioso, y contra el valor de los sitios considerados por ellos sagrados.

Por su parte, el bloque integracionista Alba-TCP también manifestó su repudio a estas acciones represivas y violatorias de los derechos humanos por parte de Israel, y pidió a quienes perpetúan la ocupación militar el cese de las acciones hostiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.