• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta precisó que, de los nuevos contagiados, seis son asintomáticos y 14 presentan insuficiencia respiratoria leve.

La vicepresidenta precisó que, de los nuevos contagiados, seis son asintomáticos y 14 presentan insuficiencia respiratoria leve. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 15 junio 2020



Blogs


La vicepresidenta ejecutiva destacó que, durante la jornada, se incorporaron al plan de flexibilización 15 sectores económico del país que deben cumplir y mantener las medidas sanitarias. 

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes que se han realizado en el país 1.081.542 pruebas de despistaje de la Covid-19,  lo que significa que el índice se ubica en 36.000 personas por millón de habitantes. 

LEA TAMBIÉN:  

Masivas manifestaciones en Colombia en rechazo a políticas de Iván Duque

Adempas, indicó que "en las últimas 24 horas, hemos registrado en Venezuela 20 casos de transmisión comunitaria, principalmente del foco del mercado Las Pulgas en Zulia", agregando otros 64 importados de otros países del continente, contabilizándose en total desde el inicio de la pandemia 3.062 positivos. 

Rodríguez detalló que de los 20 casos, 14 son del foco del Mercado Las Pulgas, en Maracaibo, en el estado de Zulia; uno derivado de un comerciante del mercado; otros dos detectados en el estado Aragua; uno en Trujillo; y un caso en Petare, estado Miranda, así como otro caso en Caracas (capital). 

La funcionaria precisó qu,e de los nuevos contagiados, seis son asintomáticos y 14 presentan insuficiencia respiratoria leve. Además, aseguró que todos están siendo atendidos en las instituciones de salud del país y recibiendo el tratamiento correspondiente de forma gratuita. 

Igualmente, informó de un nuevo deceso ocasionado por la Covid-19, por lo que llegan a la cifra de 26 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. "Lastimosamente debemos informar al país, que hoy tenemos un nuevo fallecido por Covid-19. Se trata de un señor comerciante, de 57 años, que trabajaba en el Mercado Las Pulgas", aseveró.  

Con respecto a los casos importados y de contacto internacional, explicó que 24 son de Colombia; 21, de Brasil y tres, de Ecuador. Asimismo, dijo que siete pemones fueron contagiados por medio de contacto internacional y el resto son colaboradores. 

Por otro lado, la vicepresidenta se refirió a la nueva fase de flexibilización de la cuarentena con el método de siete más siete, que inició en esta jornada, tomando las acciones de prevención y el distanciamiento físico.

"Nadie debe salir de sus casas sin el tapacobas; deben cumplir con el distanciamiento físico. Se deben cumplir y respetar las medidas de prevención. Queremos continuar con esta fórmula del 7+7, pero se deben respetar las medidas", advirtió. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.