• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Venezuela recibió este martes más de 15 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de China.

Venezuela recibió este martes más de 15 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de China. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 29 septiembre 2020



Blogs


"Tenemos que darle una noticia a Estados Unidos: Venezuela y China (...) van a estar más juntas", declaró el canciller venezolano.

El ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este martes durante el recibimiento del octavo vuelo de ayuda humanitaria procedente de China, que ambas naciones refuerzan sus alianzas. 

LEA TAMBIÉN

Xi Jinping valora como única la amistad entre China y Cuba

"Tenemos que darle una noticia a Estados Unidos: Venezuela y China ahora más que nunca van a estar más juntas", declaró el canciller venezolano durante la entrega de 15 toneladas de medicina y material médico chino, destinados al combate contra la Covid-19 en el país suramericano.

A la par que fue recibido el octavo vuelo proveniente de China, que suma un total de 250 toneladas de insumos médicos para enfrentar la pandemia, el canciller venezolano junto al embajador chino, Li Baorong, estrecharon los lazos de cooperación para el desarrollo de ambos países en medio de las sanciones y ataquyes unilaterales provenientes de la adminstración estadounidense.

El canciller Arreaza puntualizó que de la relación Venezuela  - China se ha "logrado traer toneladas de equipos e insumos médicos; mientras que de EE.UU. sólo recibimos sanciones y bloqueo".

Al mismo tiempo, el citado canciller agradeció tanto al embajador como al presidente de China, Xi Jinping y al Partidos Comunista chino, por mantener la estabilidad de las relaciones bilaterales que mantiene en buenas condiciones la cooperación y solidaridad entre ambos pueblos. 

Por su parte, el embajador chino se refirió durante su intervención en el encuentro, a las relaciones entre ambos países como una estrategia que hace frente a los ataques imperiales que se agrava ante la actual situación pandémica.

Baorong aseguró que ambas naciones están comprometidas en la lucha contra el unilaterialismo al igual que contra la pandemia, y afirmó que Venezuela es de los países prioritarios para cuando China finalice la vacuna contra la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.