• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las elecciones parlamentarias de diciembre se elegirán a 277 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional en Venezuela.

En las elecciones parlamentarias de diciembre se elegirán a 277 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional en Venezuela. | Foto: MPPRE

Publicado 2 septiembre 2020



Blogs


El Gobierno reiteró la invitación para que ambos organismos verifiquen la transparencia de los venideros comicios.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este miércoles que envió una carta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Unión Europea (UE), en la que ratifica las amplias garantías electorales que existen en el país de cara a las elecciones parlamentarias. 

LEA TAMBIÉN: 

Banco Centroamericano aprueba presupuesto para vacunas Covid-19

En la misiva dirigida al secretario general de la ONU, António Guterres, y al alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Común, Josep Borrell, el diplomático venezolano les reiteró la invitación para que ambos organismos participen como observadores internacionales durante el proceso comicial del Poder Legislativo previsto para el próximo 6 de diciembre.

Por su parte, el presidente, Nicolás Maduro, ha ofrecido en varias oportunidades a estas instituciones que verifiquen la transparencia de los venideros comicios.

El pasado 12 de agosto Arreaza sostuvo un encuentro de coordinación con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, para intercambiar experiencias en la organización e implementación de los programas de acompañamiento electoral internacional para las venideras elecciones.

Las elecciones parlamentarias en Venezuela comprenden la designación de 277 diputados a la Asamblea Nacional de la nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.