• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Quevedo felicitó el trabajo del Comité de Monitoreo Conjunto.

Quevedo felicitó el trabajo del Comité de Monitoreo Conjunto. | Foto: @MinPetroleoVE

Publicado 23 septiembre 2018



Blogs


El ministro señaló que el 2019 será un año de muchos desafíos para el mercado petrolero mundial.

El ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, ofreció un balance del desarrollo de la décima reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de naciones que forman parte y no de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) que se realiza este domingo en Argelia. 

"Hemos visto un comportamiento con mucho equilibrio, estamos buscando la estabilización del mercado petrolero mundial", subrayó en declaraciones a la prensa. 

Asimismo destacó que han revisado el balance del 2018 y que el 2019 será un año de muchos desafíos en el mercado petrolero mundial, no solo para los países productores, sino también en lo que refiere a la protección a los consumidores.

"Estamos buscando estrategias de protección a los inversionistas para que cuenten con facilidades para proporcionar el capital que necesitamos y así seguir atendiendo el mercado petrolero", afirmó. 

Destacó que el objetivo es mantener el equilibrio para el desarrollo y la prosperidad de los países productores y consumidores del mundo.

También informó que ha llevado el saludo del pueblo de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro, al que definió como "un líder fundamental en la creación de la Declaración de  Cooperación para el Ajuste Voluntario de Producción de Crudo".

La reunión se lleva a cabo con el objetivo de  revisar los niveles de cumplimiento de la Declaración de Ajuste de Producción, suscrita en 2016, y sus efectos en los principales indicadores del mercado petrolero.

Previo a esta reunión, el ministro sostuvo una reunión de trabajo con el secretario general de la OPEP, Mohammed Sanussi Barkindo.

Al respecto Quevedo indicó que el encuentro fue propicio para el análisis de las estrategias de cara el 2019.

La reunión trascurre a pocos días de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a los miembros de la OPEP para que bajen los precios del petróleo.

Por su parte, el Comité de seguimiento del acuerdo de recorte de producción de crudo reveló este sábado en una reunión extraordinaria en Argelia, que el cumplimiento de reducción de bombeo de la oferta llegó al 129 por ciento en agosto.

>> Ministro venezolano arriba a Argelia para monitoreo de la OPEP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.