• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes gubernamentales abordaron asuntos geopolíticos y los desafíos a los que se enfrentan sus naciones.

Los representantes gubernamentales abordaron asuntos geopolíticos y los desafíos a los que se enfrentan sus naciones. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 27 julio 2022



Blogs


El diálogo bilateral abordó el intercambio comercial y nuevas inversiones, así como las perspectivas para mejorar la cooperación y el impulso de proyectos comunes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este miércoles en la sede del Ejecutivo al viceprimer ministro y Canciller del Estado de Qatar, Jeque Mohammad Bin Abdulrahman Al-Thani, donde acordaron en la necesidad de fortalecer las relaciones bilaterales.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela clausura coloquio Bolívar y San Martín

El encuentro entre representantes de ambos Gobiernos se dio tras la visita que realizara Maduro a Qatar en junio pasado, como parte de su reciente gira por Eurasia.

El diálogo bilateral tuvo lugar en el despacho Número 1 del Palacio de Miraflores, y sirvió como marco para analizar las estrategias de cooperación entre ambas naciones, que en los últimos tiempos se han reactivado en las esferas de la economía, las finanzas, la política, la energía, el petróleo, el comercio y la cultura.

Asimismo, el encuentro fue propicio para avanzar en los temas relativos al intercambio comercial y nuevas inversiones, a las perspectivas para mejorar la cooperación, y al impulso de proyectos para desarrollar acciones comunes entre Caracas y Doha.

Maduro y Bin Abdulrahman abordaron además asuntos referidos al ámbito geopolítico regional y los desafíos internacionales a los que se enfrentan Venezuela y Qatar.

Durante su intervención en la clausura del coloquio Bolívar y San Martín en esta jornada, el mandatario venezolano aludió al encuentro con el viceprimer ministro y canciller qatarí.

“Él se interesó mucho en cómo Venezuela ha encontrado su propio camino con esfuerzo propio, y con motores propios para construir su futuro, su prosperidad, su crecimiento. Para recuperarse, sometida a todos los ataques de todos los imperios: sanciones, amenazas, guerra psicológica”, subrayó el dignatario de Venezuela.

Previo al encuentro con Maduro, Bin Abdulrahman sostuvo una reunión con la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, y con el canciller Carlos Faría.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Qatar iniciaron en el año 1973, y recibieron un impulso tras el inicio de la Revolución Bolivariana, en 1999.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.