• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La concentración será en la parroquia caraqueña llamada 23 de Enero para después movilizarse hasta el Palacio de Miraflores.

La concentración será en la parroquia caraqueña llamada 23 de Enero para después movilizarse hasta el Palacio de Miraflores. | Foto: @PartidoPSUV

Publicado 23 enero 2022



Blogs


El diputado del PSUV, Pedro Infante aseveró que la concentración será propicia para ratificar el apoyo al presidente Nicolás Maduro.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó para este domingo a su militancia y al pueblo venezolano a una movilización en la capital del país, en conmemoración de los 64 años de la rebelión popular del 23 de enero de 1958.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro: Venezuela recupera el camino económico en medio de las sanciones

La  marcha fue anunciada este sábado por el diputado y vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Pedro Infante, durante un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

"Invitamos a todo el pueblo, a toda la militancia de las 22 parroquias de Caracas, Congreso Bolivariano de los Pueblos, a la juventud venezolana, a los trabajadores, a los motorizados transportistas y a todos los patriotas a una movilización en honor a los 64 años de aquel 23 de Rebelión Popular", expresó Infante.

El diputado precisó que la concentración será en la parroquia caraqueña llamada 23 de Enero , en el oeste de la capital venezolana, para después movilizarse hasta el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

Pedro Infante aseveró que la concentración popular será propicia para ratificar el apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro.

El diputado socialista indicó que la concentración servirá también para expresar su rechazo a lo sucedido hace tres años, cuando el dirigente opositor, Juan Guaidó, se autoproclamó como mandatario encargado, un acto de usurpación percibido en Caracas como intento de golpe de Estado.

El 23 de enero de 1958, el pueblo venezolano salió a las calles para luchar contra la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, en busca de un sistema democrático que hiciera posible la participación política de los ciudadanos y la justicia social.

La caída de la última dictadura, marcó el inicio de cuatro décadas de mandatos neoliberales, hasta la llegada al poder de la Revolución Bolivariana con el triunfo electoral de Hugo Chávez (1954-2013).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.