• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela es vista como un modelo para enfrentar el coronavirus, debido a la práctica de pesquisaje en comunidades.

Venezuela es vista como un modelo para enfrentar el coronavirus, debido a la práctica de pesquisaje en comunidades. | Foto: Spútnik

Publicado 20 mayo 2020



Blogs


El trabajo de expertos del Movimiento de Países No Alineados permitiría contar con tratamientos contra el nuevo coronavirus y vacunas asequibles a todos los países.

Venezuela reiteró este miércoles su propuesta de crear un consejo de especialistas del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) para desarrollar investigaciones y garantizar tratamientos que combatan la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro confirma 67 nuevos casos importados de Covid-19 en Venezuela

Durante su participación en la reunión virtual del Mnoal, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, recordó la propuesta hecha a inicios de mayo por el presidente venezolano Nicolás Maduro, cuando intervino en la Cumbre Virtual “Unidos contra la Covid-19”, convocada por el Mnoal.

En esa ocasión, Maduro propuso crear un consejo científico de la salud para hacer frente a la pandemia, que integre a expertos y permita contar con tratamientos y vacunas asequibles a todos los países, así como establecer un Fondo Humanitario Internacional que brinde “apoyo financiero para la salud de los pueblos”.

 

Al intervenir en la reunión virtual desarrollada este miércoles, Alvarado explicó que Venezuela ha puesto en práctica un Plan de Promoción de Salud, Prevención y Contención de la Covid-19, y brinda atención integral a los casos sospechosos y confirmados.

Entre otras estrategias para contener al Sars-Cov-2, mencionó el establecimiento de estrictas medidas de aislamiento social, la generalización del pesquisaje en comunidades y la protección a las familias en cuarentena a través de subsidios económicos directos, bolsas de alimentación y el pago temporal de las nóminas de la pequeña y mediana empresa privada.

 

Durante su intervención, también advirtió sobre el aumento de los casos importados procedentes de Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Chile, desde donde miles de venezolanos están retornando por no encontrar protección social, ni de salud. 

Recordó, además, que su país enfrenta una brutal guerra económica ejecutada desde la Casa Blanca, lo cual dificulta el acceso a alimentos y medicinas.

A lo anterior, dijo, se sumó un reciente intento de desestabilización política y social, de golpe de Estado en plena pandemia, con la participación de Washington y Colombia.

Finalmente, agradeció la cooperación humanitaria y solidaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al Sistema de Naciones Unidas, y a China, Rusia, Cuba, Irán y otras organizaciones internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.