• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro insistió en la necesidad de potenciar una economía que logre nuevos circuitos de producción sin depender del petróleo.

Nicolás Maduro insistió en la necesidad de potenciar una economía que logre nuevos circuitos de producción sin depender del petróleo. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 23 agosto 2022



Blogs


“Sería un área económica de prueba la cual pudiéramos replicar hacia otras zonas”, subrayó el mandatario venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que propondrán a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, el establecimiento de una zona económica, comercial, productiva de carácter binacional entre el Norte de Santander y el Táchira.

LEA TAMBIÉN: 

AN de Venezuela aprueba a Félix Plasencia como embajador en Colombia

El jefe de Estado venezolano refirió que esta propuesta abarcaría una “zona binacional de desarrollo económico, comercial, productivo. ¡Ha llegado la hora! de que lo construyamos”, valoró el mandatario quien agregó que “vamos abrir comercialmente todas las fronteras con Colombia y estamos preparándonos para que el plan sea sólido y sin perturbaciones”.

“Sería un área económica de prueba la cual pudiéramos replicar hacia otras zonas”, insistió el dignatario, quien exhortó a los empresarios y productores nacionales a potenciar la oferta exportadora que Venezuela presentará al nuevo Gobierno colombiano.

Estas declaraciones han tenido lugar en un contexto donde se dialogan sobre las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela. El encuentro sostenido el pasado mes de julio entre los cancilleres de Caracas y Bogotá, se estableció en coordinar acciones conjuntas que permitan restablecer los vínculos políticos.

Un camino económico propio

El presidente Nicolás Maduro expresó que Venezuela ha encontrado su camino para un nuevo modelo económico, “luego de haber enfrentado lo más duro de las consecuencias de estas sanciones criminales contra nuestro país, hoy podemos decir: Venezuela ha encontrado su camino al crecimiento, ha encontrado el camino hacia un nuevo modelo económico”, valoró.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado fundamentó que ese nuevo modelo económico debe estar sustentado en una economía productiva, que “produzca riquezas abundantes y prosperidad para todo el país” y  bienes y servicios que satisfagan las necesidades y la demanda interna.

En este sentido, otro de los fundamentos abordados por el mandatario insisten en la necesidad de potenciar una economía que logre nuevos circuitos de producción sin depender del petróleo, al recordar que “el país producto de las sanciones y la persecución económica estuvo 14 meses continuos sin percibir ni un sólo dólar por ingresos petroleros”.

Asimismo, el presidente Maduro insistió que la economía no dependiente del petróleo debe tener como base la integración, productividad, con motores poderosos y altos componentes científicos y tecnológicos.

La monetización de la reserva fue otro de los tópicos abordados por el presidente Maduro, así como las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la nación suramericana.

“Las más de 500 sanciones económicas adoptadas por los EE.UU. contra el aparato económico de Venezuela, contra la población venezolana, estremecieron hasta lo más profundo el cuerpo económico y el cuerpo social de la República”, acotó el dignatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.