• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de fallar el primer intento en 97 kilogramos, Fuentes lo logró en el segundo y se alzó con la presea.

Luego de fallar el primer intento en 97 kilogramos, Fuentes lo logró en el segundo y se alzó con la presea. | Foto: @TeamRojas45

Publicado 26 agosto 2021



Blogs


La delegación venezolana en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 consta de 26 atletas.

La deportista venezolana Clara Fuentes se alzó con una medalla de bronce al levantar la palanqueta con 97 kilogramos (kg), en la categoría de 41 kg, en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

LEA TAMBIÉN:

Cuba se solidariza con las víctimas de las lluvias en Venezuela

“Estoy orgullosa de otorgar esta medalla a mi país, de ser la primera, y también de ser estos mis primeros Juegos Paralímpicos”, dijo la paratleta de 24 años de edad, que obtuvo la presea 18 en la historia paralímpica de Venezuela y la número 12 de bronce en estas competiciones.

En el podio la acompañaron la paratleta de China, Lingling Guo, quien levantó 108 kg, seguida por la indonesia Nengah Widiash, que logró elevar 98 kg.

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro destacó en su cuenta de la red social Twitter que "nuestra atleta, Clara Fuentes, logró una muy merecida medalla de bronce en la disciplina ParaPotencia, categoría 41 Kg. ¡Bravo Muchacha!”.

Primer diploma paralímpico

Otra paratleta venezolana le dio el primer diploma al país en Para-Powerlifting (levantadora de potencia). Oriana Terán, quien participó en la categoría de los 45 kg.

Terán culminó la competencia alzando 73 kilogramos en la palanqueta, lo que le bastó para llevarse el diploma olímpico al quedar en el séptimo puesto de la prueba.

La delegación venezolana en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 consta de 26 atletas, quienes participarán en las disciplinas de natación, levantamiento de potencia, judo, ciclismo, tenis y atletismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.