• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Firmaron un acuerdo social por 3.200 millones de dólares y a esta altura dicen que no tienen ni un dólar", expresó el mandatario.

"Firmaron un acuerdo social por 3.200 millones de dólares y a esta altura dicen que no tienen ni un dólar", expresó el mandatario. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 15 febrero 2023



Blogs


El jefe de Estado recordó que este acuerdo se conversó durante meses y se firmó con garantes internacionales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles el incumplimiento por parte de un sector de las oposiciones del país del acuerdo alcanzado en México en noviembre de 2022. 

LEA TAMBIÉN:

Retornan a Venezuela casi 100 connacionales desde Ecuador

El mandatario aseveró que "cuando dialogas tienes que tener palabra", que si se convoca a Gobiernos tan serios como los de México, Noruega y Rusia para ser garantes del proceso, "y después dices que no te acuerdas de lo que firmaste ¿qué seguridad puede dar sentarse a hablar con esa gente otra vez?".

"Firmaron un acuerdo social por 3.200 millones de dólares y a esta altura dicen que no tienen ni un dólar, que el Gobierno de Estados Unidos los dejó solos, que ellos no están seguros que puedan cumplir ese acuerdo", precisó.

Además, expresó que si este sector opositor no puede cumplir con un acuerdo que se conversó durante meses y que se firmó con garantes internacionales, "¿qué motivación puede tener el Gobierno Bolivariano para volver a sentarse en una mesa con ese sector de la PU (Plataforma Unitaria)?"

“Esa es la realidad de un sector que no tiene palabra, que llamaron a las sanciones, que llamaron a la invasión, que ahora tratan de pedir perdón y lavarse la cara, que se sientan a hablar por el llamado al diálogo que hemos hecho, que firman un acuerdo por 3.200 millones de dólares, que no cumplen", enfatizó.

El Ejecutivo comentó que a este sector de las oposiciones del país siempre lo han visto como "el grupo recalcitrante de extrema derecha vinculada directamente a los intereses del imperialismo norteamericano, a los intereses de los gringos" y que hacen solo lo que ellos les mandan. 

El Segundo Acuerdo Parcial para la protección del pueblo firmado en noviembre pasado apunta a la recuperación de recursos venezolanos, que están secuestrados en el exterior, con el fin de atender diversas necesidades sociales de la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.