• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mejor orador que la revolución ha tenido en el parlamento, dijo Nicolás Maduro.

El mejor orador que la revolución ha tenido en el parlamento, dijo Nicolás Maduro. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 20 diciembre 2021



Blogs


Earle Herrera fue autor de los textos Penúltima tarde (1978), Los caminos borrados (1979), El reportaje y el ensayo, entre otras publicaciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió tributo este lunes al periodista y diputado Earle Herrera tras su partida física, donde lo calificó como el mejor cronista que ha tenido la Revolución Bolivariana.

LEA TAMBIÉN: 

Prensa Latina elige a Yulimar Rojas como Mejor Atleta regional

El jefe de Estado resaltó la humildad e irreverencia como características esenciales de la personalidad de Earle Herrera, al mismo tiempo, remarcó su labor como líder político y parlamentario del país.

Durante el homenaje, el presidente Maduro reiteró que Earle Herrera fue un pensador de su tiempo, "justo y poderoso heredero del escritor, ensayista y poeta Aquiles Nazoa González", agregó.

De igual manera, el Jefe de Estado resaltó la labor del también luchador social como corredactor de la Constitución Bolivariana y redactor de los capítulos de los derechos sociales y la cultura venezolana.

“Hombre de palabra y acción, gran talento para la creación literaria, artística y hombre de gran compromiso político y revolucionario. Era un militante de la vida”, remarcó el jefe de Estado venezolano.

“El ejemplo que nos dejó Earle Herrera lo debemos tomar como impulso en las batallas que están por venir en la defensa de nuestra patria (...) Supimos de su verbo, inteligencia y estilo para afrontar las maldades que surgían contra el proceso bolivariano.”, indicó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Earle Herrera fue representante de la izquierda ética, chavista, unitaria, humilde, sencilla y trabajadora, como lo calificó Nicolás Maduro, y defensor de los derechos de Venezuela sobre el territorio de Guyana Esequiba.

El mejor orador que la revolución ha tenido en el parlamento, dijo Nicolás Maduro sobre el poeta, quien fue electo diputado del parlamento para los períodos 2000- 2005; 2005- 2010; 2010-2015; 2015-2020; 2020-2026.

Earle Herrera fue autor de los textos Penúltima tarde (1978), Los caminos borrados (1979), El reportaje y el ensayo, entre otras publicaciones y recibió en tres ocasiones el Premio Nacional de Periodismo de Venezuela.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.