• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el encuentro, realizado en la ciudad de Jedda, participaron delegaciones de ambos países.

En el encuentro, realizado en la ciudad de Jedda, participaron delegaciones de ambos países. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 5 junio 2023



Blogs


Ambas autoridades conversaron sobre la actualidad mundial y la cooperación en diversas áreas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes una reunión con el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman Bin Abdulaziz Al Saud, en el marco de la visita oficial que realiza al país.

LEA TAMBIÉN:

Avanza gira del presidente de Venezuela en Arabia Saudita

"El diálogo apunta a profundizar los vínculos de asociación estratégica, bajo el principio de respeto mutuo y autodeterminación de los pueblos", refiere una nota de Prensa Presidencial. 

En el encuentro, realizado en la ciudad de Jedda, participaron delegaciones de ambos países.

Con respecto a la reunión, el canciller venezolano Yván Gil destacó que se discutió sobre "la actualidad mundial, los aspectos bilaterales del comercio, de la inversión, de la cooperación en materia de cultura, ciencia y tecnología".

"Hemos visto proyectos comunes en el área de petróleo, de gas, de petroquímica, en infraestructura, en agricultura, en turismo, y han hecho un repaso de toda esta agenda de cooperación tan importante", resaltó el canciller Gil.

Previamente, el ministro venezolano para Relaciones Exteriores también tuvo un encuentro con su homólogo de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan Al Saud, que calificó como productivo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Gil indicó que esta reunión fue propicia para revisar temas sobre la cooperación bilateral, "logrando fijar una hoja de ruta para el trabajo conjunto y la convocatoria para la II Comisión Mixta, que se realizará en Riad, a finales de este año".

El mandatario venezolano arribó a Arabia Saudita el domingo, tras su visita a Türkiye, donde asistió a la juramentación de su homólogo, Recep Tayyip Erdoğan, para un nuevo mandato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.