• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Junto al mandatario venezolano se encuentran la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y la primera combatiente Cilia Flores.

Junto al mandatario venezolano se encuentran la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y la primera combatiente Cilia Flores. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 6 julio 2022



Blogs


El presidente Maduro contó dentro de su delegación con la vicepresidenta Delcy Rodríguez y la diputada Cilia Flores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles un intercambio de alto nivel con un equipo directivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), grupo encabezado por el presidente ejecutivo de la institución, Sergio Díaz-Granados.

LEA TAMBIÉN:

Caricom insta a EE. UU. a eliminar sanciones contra Venezuela

Además de Díaz-Granados, se encuentran intercambiando con las autoridades venezolanas junto con el vicepresidente corporativo de Programación Estratégica, Christian Gonzalo Asinelli y la Secretaria General, Alejandra Claros.

Además, el mandatario venezolano estuvo acompañado por su vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y la diputada Cilia Flores. 

Díaz-Granados asumió el cargo que ahora ocupa en septiembre de 2021 y entre sus principales logros se encuentra sumar a países como El Salvador y Honduras (quien terminará agregándose próximamente).

Además de esto, naciones como México, Costa Rica o República Dominicana cambiaron su estatus de pertenecientes a Miembros Plenos.

Por su parte, Asinelli se desempeñaba como Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo del Gobierno del actual presidente de Argentina, Alberto Fernández.

 

Claros, a su vez, fue jefa del gabinete del expresidente de Bolivia Evo Morales Ayma durante aproximadamente seis años.

CAF tiene como su principal propósito impulsar el desarrollo sostenible y la integración en la región latinoamericana y para ello ofrece financiamiento de proyectos, tanto al sector público como al privado.

Entre los servicios y acciones que ofrece se encuentra actuar como intermediario financiero, movilizar recursos desde países industrializados hasta la región, fomentar el comercio e inversiones y apoyar al sector empresarial.

El CAF, con sede en Caracas desde 1968, se extiende por naciones como Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela; y ha financiado proyectos por cifras superiores a los 200.000 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.