• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Bajo el espíritu de la diplomacia de paz, recibí las Cartas Credenciales de la nueva embajadora de la República de Honduras en Venezuela", destacó el presidente.

"Bajo el espíritu de la diplomacia de paz, recibí las Cartas Credenciales de la nueva embajadora de la República de Honduras en Venezuela", destacó el presidente. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 31 octubre 2022



Blogs


El mandatario venezolano instó a continuar trabajando con firmeza por el bien de los pueblos de ambas naciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes las cartas credenciales de la embajadora de Honduras, Scarleth Ivette Romero, en el marco del afianzamiento de las relaciones diplomáticas, comerciales y de complementariedad entre los dos países.

LEA TAMBIÉN:

Presidentes de Colombia y Venezuela sostendrán un encuentro en Caracas

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario venezolano destacó que el acto se realizó "bajo el espíritu de la diplomacia de paz" y expresó su disposición de de continuar trabajando por el bien de ambos pueblos.

Previamente, el canciller venezolano Carlos Faría informó que había recibido las copias de estilo de la embajadora designada por Honduras ante el país suramericano.

Por su parte, la embajadora de Hondura expresó "nuestra voluntad de fortalecer los lazos de amistad y cooperación mutua".

El pasado 17 de octubre, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras informó que, por designación de la presidenta Xiomara Castro y del canciller Enrique Reina, se juramentó a Romero como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria ante Venezuela.

La diplomática hondureña se ha desempeñado como primera coordinadora nacional del Frente Nacional de Juventudes en Resistencia tras el golpe de Estado de 2009.

Además, ha sido asesora presidencial en el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica y ha trabajado en la gestión de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.