• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado manifestó que Venezuela tiene 66.656 contagios totales donde 56.096 pacientes se recuperaron, lo que representa el 85 por ciento.

El jefe de Estado manifestó que Venezuela tiene 66.656 contagios totales donde 56.096 pacientes se recuperaron, lo que representa el 85 por ciento. | Foto: Mippci

Publicado 20 septiembre 2020



Blogs


El jefe de Estado ratificó las elecciones parlamentarias de acuerdo a la Constitución, "nuestro pueblo vivirá una fiesta electoral", sentenció.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este domingo todas las garantías para los actores políticos de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre de 2020.

LEA TAMBIÉN:

Madres colombianas exigen justicia en casos de falsos positivos

"Nuestro pueblo en unión perfecta garantizará una extraordinaria campaña electoral, para que ese domingo tengamos una fiesta de participación y se ejerza la soberanía que solo usted tiene en sus manos", indicó el presidente Maduro.

El jefe de Estado reiteró que el pueblo ejercerá su derecho a la soberanía y autodeterminación, pese a las amenazas de Estados Unidos (EE.UU.), "preparémonos para elegir una nueva Asamblea Nacional, está la fecha y la estructura para el 6 de diciembre", agregó.

"Mike Pompeo fue repudiado por toda la sociedad, todos los sectores políticos de Brasil repudiaron que Pompeo pretenda usar el territorio de Brasil para amenazar a Venezuela", sentenció el Alto mandatario.

El presidente Maduro aseveró que los pueblos de la región se niegan a ser sometidos por Washington, "evidentemente Pompeo a fracasado en su gira por sudamérica", añadió.

Balance de la Covid-19

"Venezuela registra en las últimas 24 horas 707 nuevos contagios de la Covid-19, de los cuales 612 son por transmisión comunitaria y 95 importados (todos procedentes de Colombia)", expresó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

El jefe de Estado manifestó que Venezuela tiene 66.656 contagios totales donde 56.096 pacientes se recuperaron, lo que representa el 85 por ciento, "tenemos 4.774 pacientes en hospitales, 4.839 en DI, 400 en clínicas privadas, 10.013 casos activos y la lamentable cifra de 547 fallecidos", acotó.

Del total de casos importados, Colombia registra 7.521 contagios por lo que el presidente Maduro instó a las autoridades a reforzar la seguridad en la frontera, "Venezuela protege la zona fronteriza y ha dispuesto Puestos de Atención Sanitaria a fin de contener la pandemia, dada la curva exponencial de contagios que presenta Colombia", apuntó.

"El Gobierno Bolivariano ha formalizado solicitudes para hacer ensayos en Venezuela para la producción de vacunas contra esta enfermedad con todos los países que adelantan investigaciones, entre ellos: Rusia, China y Cuba", comunicó la vicepresidenta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.