• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero fue sancionada el pasado 16 de mayo por la Asamblea Nacional.

La Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero fue sancionada el pasado 16 de mayo por la Asamblea Nacional. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 22 mayo 2023



Blogs


El jefe de Estado resaltó que esta normativa tiene como fin proteger los bienes que le pertenecen a todos los venezolanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este lunes la promulgación de la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero.

LEA TAMBIÉN:

AN venezolana sanciona Ley para Protección de Activos en el Extranjero

Durante su programa Con Maduro +, el jefe de Estado resaltó que esta normativa tiene como fin proteger los bienes que le pertenecen a todos los venezolanos.

"Un nuevo instrumento legal, jurídico, constitucional para proteger los bienes y patrimonios que le pertenecen a todos los venezolanos y venezolanas. Con el poder que me da la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como presidente de la república, jefe de Estado y de Gobierno, procedo a firmar, a extender la aprobación de esta ley tan importante para el patrimonio. Cúmplase", dijo.

Además, el mandatario aseveró que el secuestro de la empresa Citgo, filial de la estatal petrolera Pdvsa, "ha significado un daño gigantesco a la población venezolana".

Al respecto, precisó que 4.000 millones de dólares, que corresponden a las utilidades anuales de Citgo entre 2019 y 2022, han sido usurpados al pueblo venezolano.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Diosdado Cabello, afirmó que esta norma se complementa con la Ley Orgánica de Extensión de Dominio, que fue promulgada el pasado 28 de abril por el Ejecutivo.

La Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, que tiene 13 artículos, fue sancionada el pasado 16 de mayo por la Asamblea Nacional, luego de ser aprobada por unanimidad en su segunda discusión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.