• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente venezolano, en una alocución trasmitida a los mandos militares, señaló que "hoy podemos decir que nuestra principal conquista es la paz".

El Presidente venezolano, en una alocución trasmitida a los mandos militares, señaló que "hoy podemos decir que nuestra principal conquista es la paz". | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 27 noviembre 2022



Blogs


Asevera que este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana custodia la Patria, sus instituciones y los derechos conquistados por el pueblo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este domingo el acto con motivo de la celebración de los 102 años de la Aviación Militar Bolivariana así como los 30 años de la Rebelión Militar del 27 de noviembre de 1992.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Venezuela destaca reanudación del diálogo entre el Gobierno y las oposiciones

En esas celebraciones, el mandatario venezolano recalcó el compromiso de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con lo que llamó "la defensa de la soberanía nacional y el derecho irrenunciable a la independencia y a ser libres".

El Presidente venezolano enfatizó que en los próximos años "debe prevalecer la unión de  los venezolanos, en el objetivo grande de la Patria, por encima de las diferencias. Un presente que nace signado por la innovación del espíritu".

Asimismo, celebró que la Fuerza Armada venezolana "está unida al pueblo, y la Aviación Militar Bolivariana, hoy está a la vanguardia moral de los nuevos tiempos, custodiando la Patria, sus instituciones y los derechos conquistados por el pueblo"

En ese sentido, apuntó que "respiramos tiempos de paz, entendimiento y recuperación", en referencia a la reactivación de los diálogos con la oposición.

Por ello, el Presidente venezolano señaló que "hoy podemos decir que nuestra principal conquista es la paz", la cual "junto a la independencia, constituyen un patrimonio invaluable que debe cuidarse por los siglos futuros, hasta consolidar para siempre la libertad, paz e independencia".

En relación con la efemérides de este domingo, el mandatario venezolano dijo que la Aviación Militar Bolivariana marcó un hito histórico en el país, ya "que renacieron las nuevas paginas republicanas junto al proyecto bolivariano, liderado por el comandante Hugo Chávez"

Maduro amplió en esa dirección que "todo lo que lucía imposible en otros tiempos se liberó y encarnó en la posibilidad de construir mejores condiciones de vida para nuestro pueblo, por medio de la ruptura inevitable de las viejas estructuras de la democracia de élites”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.