• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A un año del atentado fallido contra el presidente de Venezuela, el país sigue siendo blanco de agresiones, amenazas y sanciones de EE.UU.

A un año del atentado fallido contra el presidente de Venezuela, el país sigue siendo blanco de agresiones, amenazas y sanciones de EE.UU. | Foto: Cortesía twitter

Publicado 4 agosto 2019



Blogs


Este 4 de agosto se cumple un año del magnicidio en grado de frustración que intentó acabar con la Revolución Bolivariana y los ideales del pueblo venezolano. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este domingo que hace un año en el acto del 81° aniversario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) llegó el terrorismo desde Colombia convertido en dron para asesinarlo junto al alto mando militar.

LEA TAMBIÉN:
Venezuela propone en Barbados mesa permanente de diálogo
 

“No solo venían por mí, venían por todos, por el pueblo y por nuestra patria, queriendo apuñalear la paz y la soberanía del país", indicó el mandatario al cumplirse un año de la frustrada intentona,

"Pero Dios metió su mano y como el ave fénix resurgimos de las propias cenizas de una atentado terrorista y hoy un año después puedo decir que estamos de pie”, expresó el jefe de Estado desde la Academia Militar.

Asimismo, puntualizó que el contrabando de estupefacientes procede de Colombia y Venezuela es víctima del Estado fallido colombiano y de las conspiraciones que vienen de ese país.

El mandatario indicó además que la GNB debe encaminarse hacia nuevos objetivos que permitan consolidar el componente militar como una vanguardia revolucionaria en el campo de la resistencia al imperialismo norteamericano.

Previamente, el presidente Nicolás Maduro recordó este domingo el primer aniversario del frustrado atentado en su contra ocurrido en Caracas, y agradeció al pueblo venezolano sus oraciones para darle fuerzas y continuar en la batalla. 

"Se cumple 1 año de aquel 4 de agosto que quedó marcado en la historia como un intento frustrado para acabar con la Revolución", escribió este domingo el mandatario venezolano en su cuenta en Twitter. 

"Mi amor y gratitud eterna al pueblo venezolano que gracias a su fe, y a la bendición de la Chinita, me dieron la fuerza y protección para continuar en batalla",  agrego.

En el mensaje del jefe de Estado, acompañado de un material audiovisual, se evidencia la actitud consciente del pueblo venezolano que además conoce las intenciones del gobierno de Estados Unidos de socavar la soberanía nacional.

"Le hemos salido al paso a las amenazas y las agresiones con la verdad. Venezuela está más fuerte que nunca, hemos sabido resistir y sacar fuerza para estar de pie y dispuestos a seguir avanzando en la construcción de un modelo social propio, el de la Revolución Socialista del siglo XXI", destacó el mandatario.    

Este acto fue llamado por diversos medios de comunicación como el atentado contra Nicolás Maduro, aunque fue denominado por los organismos de seguridad como Operación Yunque-Martillo y llamado por los opositores radicales como Operación Fénix.

El mismo tuvo lugar en medio del acto por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Ese día se produjeron al menos dos explosiones, mientras el mandatario daba un discurso en la Avenida Bolívar de Caracas.

Ese mismo día, horas más tarde, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, aseveró a la opinión pública venezolana que la explosión se debió a la detonación de varios "drones" (UAV civil de multirotor), cargados con explosivos C-4.

En declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez aseguró que las explosiones habían sido un intento de asesinato contra el presidente y que éste se encontraba ileso, al igual que el resto de las personas que en ese momento lo acompañaban.

El autor intelectual, Julio Borges con otros cómplices continúan amparados por los gobiernos de Colombia y Estados Unidos pese a las pruebas presentadas y las confesiones hechas por varios autores materiales capturados por la justicia venezolana.

El Estado venezolano realizó una amplia investigación que ratifica cómo el ataque registrado en la avenida Bolívar de Caracas, fue un atentado magnicida en grado de frustración contra de la vida del presidente Nicolás Maduro, gran parte del gabinete ejecutivo, los presidentes de los Poderes Públicos y representantes del Cuerpo Diplomático que se encontraban presentes.

A un año del atentado fallido contra el presidente de Venezuela, el país sigue siendo blanco de agresiones, amenazas y sanciones, por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que apoya a la oposición de derecha, en un constante intento por desestabilizar al Gobierno venezolano.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.