• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro maduro saluda a los militares que defienden la frontera venezolana con Colombia.

El presidente Nicolás Maduro maduro saluda a los militares que defienden la frontera venezolana con Colombia. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 14 septiembre 2019



Blogs


Venezuela puso en marcha desde el martes pasado los ejercicios militares “Soberanía y Paz 2019” para preservar la seguridad del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó el viernes una visita a las unidades militares desplegadas a lo largo de la frontera con Colombia, en el marco de los Ejercicios Militares "Soberanía y Paz 2019".

LEA TAMBIÉN:

Los ejercicios militares en defensa de la soberanía

El presidente Maduro indicó en un mensaje en la red social de Twitter que la visita la llevó a cabo en compañía de los integrantes del Estado Mayor Superior, de los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Junto a los integrantes del Estado Mayor Superior, Comandantes de REDI y ZODI de nuestra digna #FANB, revisé las condiciones de apresto operacional y la moral de nuestras unidades militares desplegadas en la frontera, con los Ejercicios Militares ‘Venezuela Soberanía y Paz 2019’”, informó el jefe de Estado venezolano.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro dio comienzo el martes pasado a esas maniobras militares que tienen como objetivo resguardar y preservar la seguridad y soberanía en toda la línea fronteriza con Colombia.

De acuerdo con denuncias de las autoridades de esta nación suramericana, el Gobierno de Colombia "tiene un plan de provocación, un falso positivo para el mes de septiembre", con la intención de propiciar una incursión militar en el país.

El viernes, se dio a conocer que la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) se adherirá a la Milicia Nacional Bolivariana mediante campamentos permanentes con el objetivo de prepararse para defender la soberanía nacional ante cualquier intervención militar.

La secretaria nacional de la organización, Rodbexa Poleo, declaró que "basándonos en los principios de corresponsabilidad con la nación la juventud se suma a la Milicia Nacional Bolivariana en campamentos juveniles de manera permanente para dar la batalla comunicacional desde lo internacional llevando la verdad fuera de nuestras fronteras".

El viernes el sector juvenil del PSUV mantuvo un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.