• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo también resaltó que Venezuela tiene los antivirales más avanzados del mundo para atender a la población.

El Ejecutivo también resaltó que Venezuela tiene los antivirales más avanzados del mundo para atender a la población. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 13 diciembre 2022



Blogs


El mandatario afirmó que gracias a las estrategias aplicadas y al esfuerzo del personal sanitario pudieron mantener bajo control la pandemia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este martes que el sistema público sanitario del país suramericano ha respondido adecuadamente para atender a la población ante la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela anuncia apertura total de frontera con Colombia

El mandatario afirmó que gracias a las estrategias aplicadas oportunamente y al esfuerzo del personal de salud pudieron enfrentar las olas de la Covid-19, por lo que "mantuvimos bajo control a la pandemia".

"Se puso a prueba el Sistema Público de Salud y respondió adecuadamente para proteger la vida y la salud de la gente en la pandemia más pavorosa que ha conocido la humanidad en 100 años", enfatizó.

Además, indicó que pese a las medidas coercitivas impuestas contra el país, el Gobierno venezolano ha garantizado la asistencia médica en todas las etapas para atender a las personas que resultaron positivas al coronavirus.

"Le metimos el pecho a la pandemia con estrategia, con políticas públicas adecuadas, con audacia, con paciencia, con sabiduría, con inteligencia, protegiendo a nuestro pueblo desde el primer día de la pandemia”, enfatizó.

Asimismo, reiteró la importancia de colocarse la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 y seguir con la prevención, ya que las medidas aplicadas permiten que en Venezuela hayan "logrado un nivel de protección elevado para el pueblo".

El Ejecutivo también resaltó que Venezuela tiene los antivirales más avanzados del mundo. "Quizás en los meses y años que están por venir, ya se podrán conseguir los medicamentos que puedan neutralizar los efectos más nocivos de la Covid y ya podremos decir ha pasado la pandemia definitivamente", acotó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.