• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano recibió las cartas credenciales del nuevo embajador cubano.

El presidente venezolano recibió las cartas credenciales del nuevo embajador cubano. | Foto: minci.gob.ve

Publicado 9 octubre 2019



Blogs


El gobernante también recibió las cartas credenciales del embajador de Trinidad y Tobago, Paul Byam.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió la noche de este martes en el Palacio de Miraflores, sede del poder Ejecutivo, las cartas credenciales del nuevo embajador cubano, Dagoberto Rodríguez Barrera.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Nicolás Maduro: Lenín Moreno está fuera de la realidad

“Recibí en el Palacio del Pueblo al excelentísimo Dagoberto Rodríguez Barrera, quien entregó sus cartas credenciales como Embajador designado por la República de Cuba ante Venezuela”, escribió el mandatario venezolano en un mensaje colocado en la red social de Twitter.

“Nos une una profunda hermandad, amistad y solidaridad entre nuestros pueblos”, agregó el gobernante Maduro en el tuit.

Rodríguez Barrera ha desempeñado varios cargos dentro del servicio diplomática de Cuba, entre ellos fue viceministro de Relaciones Exteriores, desde 2008 hasta 2012, y embajador en México, desde 2012 hasta 2016.

El encuentro entre el jefe de Estado y el embajador cubano está enmarcado “en la diplomacia bolivariana de paz y representa la hermandad sólida” entre Cuba y Venezuela, indicó el Ministerio para la Comunicación e Información en un comunicado.

Agregó que ambos países firmaron un convenio de integración que fue suscrito el 30 de octubre de 2000 por el Comandante Hugo Chávez y Fidel Castro, el cual se estableció con el objetivo de brindar atención, gratuita y de calidad a toda la población venezolana, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

El mismo martes, el presidente Maduro recibió al embajador designado por la República de Trinidad y Tobago ante Venezuela, Paul Byam, quien consignó su carta credencial para continuar su labor diplomática en el país, que ha desempeñado desde 2016.

“Recibí las cartas credenciales del excelentísimo Paul Byam, nuevo embajador designado de la República de Trinidad y Tobago ante Venezuela. Fortaleceremos nuestras relaciones diplomáticas de solidaridad compartida y respeto mutuo con la hermosa isla caribeña”, indicó el gobernante Maduro en otro tuit.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.