• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante la alerta mundial por la variante Delta y sus graves implicaciones, el jefe de Estado advirtió que quizá pueda arribar a Venezuela, teniendo en cuenta los cruces fronterizos que se tienen con Colombia y Brasil.

Ante la alerta mundial por la variante Delta y sus graves implicaciones, el jefe de Estado advirtió que quizá pueda arribar a Venezuela, teniendo en cuenta los cruces fronterizos que se tienen con Colombia y Brasil. | Foto: VTV

Publicado 4 julio 2021



Blogs


"El sistema COVAX tiene congelado el dinero, si no pueden devuelvan el dinero y lo invertimos en conseguir millones de vacunas", advirtió el presidente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo que el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargada de distribuir las vacunas, le ha fallado al país pues a pesar de los recursos aún no envían las dosis para combatir la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a militares por el golpe de Estado en Bolivia en 2019

"El sistema COVAX tiene congelado el dinero de Venezuela, si no pueden devuelvan el dinero y lo invertimos en conseguir millones de vacunas para seguir avanzando (...) ocho semanas tiene el sistema COVAX con los recursos venezolanos", sentenció el jefe de Estado.

Siguiendo con el tema de aplicación de dosis, el presidente Maduro enfatizó que por el momento se ha vacunado el 11.4 por ciento de la población, "nuestra meta es que para el mes de octubre el 70 por ciento del país esté vacunado contra la Covid-19", agregó.

El mandatario instó a la población a seguir respetando la modalidad de 7+7 plus aplicada en Venezuela, "debemos mantener los protocolos de atención y cuidado en los CDI, hospitales, centros de salud", acotó.

"Ordené vigilar constantemente los protocolos de atención médica a personas contagiadas de la Covid-19 en el país (...) El Gobierno continúa haciendo esfuerzos para la adquisición de vacunas e ir incrementando progresivamente el proceso de inmunización de la población", aseveró el presidente Maduro.

El llamamiento del jefe de Estado llega después del último reporte que alerta un aumento de contagios, "esta semana incrementaron casos en diez estados: Zulia, Monagas, Carabobo, Guárico, entre otros. Mayores casos semanales 104 por cada 100.000 habitantes: en La Guaira, Yaracuy, Cojedes, Apure, Zulia. 15.491 activos totales, hay que atenderlos", puntualizó.

Ante la alerta mundial por la variante Delta y sus graves implicaciones, el jefe de Estado advirtió que quizá pueda arribar a Venezuela, teniendo en cuenta los cruces fronterizos que se tienen con Colombia y Brasil, "la variante Delta aún no se ha detectado en Venezuela pero está en 92 países: entre ellos Brasil, Colombia y Perú", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.