• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano destacó el esfuerzo de trabajadores, campesinos y empresarios para mantener el aparato económico.

El presidente venezolano destacó el esfuerzo de trabajadores, campesinos y empresarios para mantener el aparato económico. | Foto: VTV

Publicado 12 abril 2020



Blogs


El gobernante Nicolás Maduro informó que extendió por 30 días más el Estado de Alarma Constitucional y la cuarentena social, consciente y voluntaria.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el sábado que el país avanza en la contención de la pandemia de coronavirus 2019, sin embargo, llamó a no cantar victoria y “continuar unidos” en pro de la salud del pueblo.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela no registra nuevos casos de Covid-19 en últimas 24 horas

En un mensaje colocado en la red social de Twitter, el gobernante suramericano sostuvo que “pese a que avanzamos en la contención de la Pandemia, no podemos cantar victoria. Es necesario continuar unidos en el esfuerzo colectivo por la salud del pueblo”.

Asimismo, informó que “mediante decreto extendí por 30 días más el Estado de Alarma y la cuarentena social, consciente y voluntaria”, medidas establecidas para evitar la propagación sin control de la pandemia de neumonía viral.

En otro tuit, el presidente Maduro destacó que “racias al esfuerzo de los campesinos, trabajadores y empresarios, hemos podido mantener el aparato económico activo. Cuenten conmigo para apoyarlos en lo que necesiten”.

“Estoy pendiente del tema económico y digo que no hay contradicción entre salud y productividad”, manifestó.

El presidente venezolano fue entrevistado el sábado en el programa de La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), en el cual resaltó que “para la economía postpandemia será fundamental un mercado petrolero estable, un precio del crudo justo y estable, para que el mundo financiero tenga de dónde agarrar recursos, dinero, financiamientos para lo que va a ser la recuperación económica”.

Destacó, asimismo, la ayuda que han estado prestando los gobiernos de izquierda y socialistas, como Cuba, China, Rusia a todos los países europeos y la misma nación norteamericana.

El jefe de Estado indicó que tras ser respondida una encuesta escolar por más de 4.400.000 personas, más del 90 por ciento de padres, madres y representantes están de acuerdo en que el año escolar sea finalizado en casa.

Venezuela informó el sábado que en las últimas 24 horas no registró ningún caso de Covid-19, por lo que la cifra de casos se mantiene en 175, con nueve fallecimientos.

El vicepresidente de Comunicación y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, resaltó que el país suramericano tiene una tasa de personas recuperadas del Covid-19 del 53 por ciento, ocho veces mayor a la de Colombia y 66 veces a la de Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.