• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pdte. Maduro inaugura Centro Científico de Ozono en Venezuela

| Foto: @PresidencialVE

Publicado 17 enero 2021


Blogs



El mandatario prometió llevar la ozonoterapia a todos los Centros de Diagnóstico Integral del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este domingo el Centro Científico Nacional de Ozono (Cenaoz) que tiene como objetivo el impulso de estrategias para la salud a base de la ozonoterapia.

LEA TAMBIÉN:

Confirman asesinato de líder social en Cúcuta, Colombia

"Hoy hemos venido a inaugurar la sede del Centro Científico Nacional del Ozono en Venezuela. La terapia con la ozonoterapia contribuirá a los protocolos médicos que se han establecido para la cura de la Covid-19 (...) el centro será dirigido por el doctor Luis Fernando Ojeda Arenas", anunció el presidente Maduro. 

El jefe de Estado señaló que el Cenaoz será para el pueblo de manera gratuita, "vamos a llevar la ozonoterapia a todos los CDI, es el primer paso sólido de masificación que debemos llevar adelante", agregó.

Frente a la integración de la región para combatir la pandemia, el mandatario enfatizó que desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se está forjando un banco de vacunas.

Balance de la Covid-19

"A partir de mañana lunes 18 de enero, arrancan los siete días de cuarentena radical, consciente, colectiva, social, voluntaria (...) debemos cuidarnos y evitar salir cuando no sea necesario", indicó el presidente venezolano.

Durante su intervención, el mandatario instó a las autoridades sanitarias a profundizar las atenciones al pueblo, "tenemos que profundizar el despistaje y todas las medidas para atender a los contagiados de coronavirus y reanimar las 14.000 brigadas médicas de visitas casa por casa son las tareas encomendadas", añadió.

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, detalló que en las últimas 24 horas se reportaron 497 contagios de la Covid-19, "488 por transmisión comunitaria y nuevo importados", acotó.

"Se reportan 380 casos recuperados, lo que representa 94% de pacientes recuperados (...) En la última semana hemos mantenido un promedio de 5.320 casos, 456 casos nuevos y 350 recuperados por día", detalló el ministro Alvarado.

El jefe de Estado ratificó el envío de 36.000 litros de oxígeno a Brasil ante la dramática situación que padece la nación suramericana a causa del virus, “Venezuela ha extendido su mano solidaria al pueblo de Amazonas, porque son nuestros pueblos hermanos de Brasil”, puntualizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.