• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario acotó que "el imperio estadounidense y sus representantes en Venezuela no tienen un ápice de vergüenza para hacer autocrítica.

El mandatario acotó que "el imperio estadounidense y sus representantes en Venezuela no tienen un ápice de vergüenza para hacer autocrítica. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 9 enero 2023



Blogs


El jefe de Estado afirmó que fracasó el intento de asaltar y sustituir los Poderes Públicos de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este lunes de fracaso la política asumida por Estados Unidos (EE.UU.) contra el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela ordena arrestar a exdiputadas de la Asamblea Nacional

Durante el acto de notificación al Ejecutivo sobre el inicio del período de sesiones 2023-2024 de la Asamblea Nacional (AN), el jefe de Estado aseveró que “la política trumpista contra Venezuela de asaltar y sustituir los Poderes Públicos, de nombrarnos un presidente, de nombrarnos una Asamblea Nacional, de nombrarnos un Poder Judicial desde fuera, fracasó"

"Se estrelló contra la realidad poderosa del funcionamiento republicano de las instituciones democráticas de Venezuela, como se ha demostrado y se seguirá demostrando de aquí en adelante”, enfatizó el mandatario.

Por otra parte, afirmó que "el imperio estadounidense y sus representantes en Venezuela no tienen un ápice de vergüenza para hacer autocrítica, propósito de enmienda, rectificación y decir 'nos equivocamos, nos estrellamos en Venezuela", e indicó que la población sabe cuál es la realidad de sus instituciones.

"Venezuela sabe que quien hace las leyes, quien legisla, quien designa, quien gobierna parlamentariamente en Venezuela es la Asamblea Nacional electa en diciembre del año 2020, instalada el 5 de enero del año 2021, que con esta nueva junta directiva entra en su tercer año de cinco años de período inapelable", reiteró.

Además, le recordó al subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadounidense, Brian Nichols, que la sede del Parlamento venezolano es el Palacio Federal Legislativo, donde ejercen sus funciones los diputados electos en los referidos comicios.

“Usted señor Brian Nichols tendría que ir al Palacio Federal Legislativo, sede del poder parlamentario venezolano y entenderse con esta junta directiva que tiene el poder de conducir el Poder Legislativo venezolano”, acotó.

El presidente Maduro también reafirmó su solidaridad con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y con el pueblo de ese país por los ataques de la extrema derecha "que no acepta el poder legítimo de los votos del pueblo, que no acepta la soberanía de los países".

Asimismo, recordó que Venezuela ha experimentado un crecimiento con mucho esfuerzo y consideró que "con paz política, con funcionamiento institucional republicano, con libertades públicas, con estabilidad social podemos garantizar que el esfuerzo que se hace tenga impacto en la recuperación económica".

Por su parte, el presidente de la AN, el diputado Jorge Rodríguez, resaltó el trabajo que se ha realizado desde el ente legislativo entre los bloques que lo integran, "lo que demuestra que sí se puede hacer política junto a los adversarios y con respeto a todos los diputados, así como a la soberanía de la República”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.