• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro reafirmó que siempre está dispuesto al diálogo y avanzar en la recuperación de Venezuela.

El presidente Maduro reafirmó que siempre está dispuesto al diálogo y avanzar en la recuperación de Venezuela. | Foto: VTV

Publicado 14 agosto 2021



Blogs


"Ha valido la pena luchar, resistir y mantenerse en victoria. Ha valido la pena plantarnos de pie al imperio", destacó el presidente Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este sábado la aprobación del memoradúm en México para el inicio formal del diálogo entre miembros del Ejecutivo con los sectores de loa oposición en pro de la reconciliación nacional.

LEA TAMBIÉN:

Rusia apoya diálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela

"Lo que sucedió ayer fue extraordinario para la paz y el diálogo del país (...) Después de tanto esfuerzo, lo logramos. Cuando se abrió esta posibilidad lo tratamos con paciencia hasta que se concretó", indicó el presidente Maduro.

El jefe de Estado aseveró que las pretensiones de Juan Guaidó de romper el hilo Constitucional fracasaron, "nosotros te sentamos en México para hablar de paz y reconciliación, Guaidó te derrotó el pueblo de venezuela y su conciencia. Estas acabado, fin de la cita", agregó.

"Nosotros llevamos años reunidos con todos los sectores de la oposición hablando de paz, respeto a la Constitución, de cronograma electoral y de la necesidad del voto, así como el levantamiento de todas las sanciones y el cese al intervencionismo extranjero", aclaró el mandatario.

Aludiendo a los sectores de la oposición, el presidente Maduro enfatizó que la Plataforma Unitaria de Venezuela representa al guaidosismo y caprilismo, "he convocado más de 1.000 veces al diálogo y lo hemos logrado con importantes sectores de la oposición en público y en privado con toda la oposición", añadió.

"Quienes escriban esta historia, deberán recoger el discurso y presencia del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien firmó el acuerdo con la Plataforma Unitaria de Venezuela", reconoció el jefe de Estado.

El presidente Maduro reafirmó que siempre está dispuesto al diálogo y avanzar en la recuperación de Venezuela, "debemos darle el peso a este paso histórico que hemos dado en México, para la recuperación económica y social integral", acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.