• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo iraní resistió con firmeza intentos de golpes de Estado, medidas coercitivas unilaterales y numerosas conspiraciones orquestadas desde Occidente.

El pueblo iraní resistió con firmeza intentos de golpes de Estado, medidas coercitivas unilaterales y numerosas conspiraciones orquestadas desde Occidente. | Foto: IRNA

Publicado 1 abril 2023



Blogs


Saludan aniversario 44 de proclamarse la República Islámica de Irán. Instan a que EE.UU. y UE levanten sanciones contra ese país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este sábado al Gobierno y al pueblo iraníes por el aniversario 44 de la proclamación de la República Islámica de Irán.

LEA TAMBIÉN:

Rusia e Irán rechazan políticas incorrectas de Occidente

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado recordó que “hace 44 años, Irán renació como república islámica” y “desde nuestro corazón bolivariano nos sumamos al sentimiento que hoy envuelve al admirable pueblo persa, ejemplo victorioso de resistencia y dignidad, al que nos unen profundos ideales de libertad y soberanía”.

A su vez, la Cancillería de la nación suramericana destacó que el fin de la monarquía del shah y el establecimiento del actual sistema político resultó de un "proceso sociopolítico de profundas reformas y liberación plena del dominio imperial de Occidente, integrándose a la construcción del mundo multipolar”.

El 1ro de abril de 1979 (12 de farvardin de 1358 en el calendario persa), el 98,2 por ciento de los participantes en un referendo convocado por el Imam Jomeini dijo "sí" al establecimiento de la República Islámica.

Este hecho marcó el fin de 2.500 años de sistema monárquico e instauró una nueva forma de Gobierno basada en los valores islámicos y la democracia.

Durante los últimos meses, Irán hizo frente a numerosos intentos para intentar minar su unidad política. El actual líder de la Revolución Islámica iraní, ayatolá Ali Jameneí, ha reiterado que el pueblo de esa nación resistió con firmeza intentos de golpes de Estado, medidas coercitivas unilaterales y numerosas conspiraciones orquestadas desde los países occidentales.

A propósito de esas sanciones, este sábado, desde Moscú, el canciller ruso, Serguei Lavrov, instó a EE.UU. y naciones europeas a levantar las medidas de presión impuestas a Teherán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.